elaboracion de proyectos

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Que implicación tienen las madres estudiantes de la UAMCEH, con respecto a la organización en sus estudios.
Todo el mundo tiene que terminar la enseñanza obligatoria media. Y después, si es posible, hay que seguir estudiando, puede ser estudiar en la Universidad o en una Escuela superior una carrera terciaria, o bien prepararse para ejercer bien un oficio.
Tantopara los chicos como para las chicas, en la sociedad actual que cambia tan deprisa, uno en seguida se queda atrás. Estudiar ayuda a estar al día y a abrirse un camino seguro hacia el futuro.
Vivimos en un mundo cada vez más moderno, por así decirlo que llegan a ser padres a muy temprana edad. Además es frecuente que las chicas que son  abandonadas por su pareja al enterarse que tendrán un hijo,tienden a deprimirse y algunas aunque quisieran no pueden terminar sus estudios a nivel superior. Pasando el primer impacto, todo padre adolecente debe afrontar decisiones tan importantes como casarse, convivir con su pareja, dejar sus estudios y buscar trabajo en algunos casos, lo que sin duda trae consecuencias no solo para él y su familia de origen, si no para su pareja y su hijo también.Muchos se quedan en el camino sufriendo grandes presiones, pero sin poder superarlas. La maternidad es una experiencia gratificante que muchas mujeres asumen felices, pero cuando se es adolescente la noticia de ser madre puede representar angustia, tristeza, desesperación e infinidad de sentimientos contradictorios.
La mayoría de nosotros los jóvenes estamos todavía en la escuela y nos preguntamoscómo hacer para culminar nuestros estudios sobre todo a la mujer con el embarazo y probablemente nos preguntamos qué futuro nos espera siendo tan inexpertos y no teniendo la idea de lo que es ser padre o madre de familia. Siendo tan jóvenes los temores deben multiplicarse por mil, sin embargo muchas adolecentes asumen su maternidad con responsabilidad y comprenden que ahora ya no están solas, tendránun pequeñín a su lado al cual tendrán que amar incondicionalmente.
¿Pero qué Sucede, cuando deciden buscar terminar sus estudios aun con esa responsabilidad de ser madres?
Los jóvenes padres, sufren mucho al momento de decidir de retomar los estudios en la universidad, pues se preguntan ¿Dónde dejare a mi hijo, mientras asisto a la universidad?, ¿estará bien mi hijo en alguna guardería?, ohasta en algunos casos no tienen los medio para transportar a sus hijos a alguna guardería, cuando pues aun tienen su hijo en brazos y si los taxis cobran muy caro, en fin, se hacen un sin fin de preguntas hasta que al fin llega el momento de querer intentarlo, batallar con él y seguir luchando.
Aunque muchos de los jóvenes ya no quieren intentarlo porque se les cierra el mundo, no encuentran algunasolución y no estudian.
Muchas de las jóvenes mamas logran sacar adelante sus estudios, y evidentemente, representan un ejemplo de perseverancia a seguir para todos aquellos que, sin mayores complicaciones, desaprovechan esta importante época de sus vidas.
Se logra entender que las madres tienen muchas responsabilidades, y que tienen muchas responsabilidades, y que tienen dificultades, sinembargo, ellas siguen estudiando porque saben que eso es superación y es ayuda para un buen futuro de ellas y de sus hijos.

REVISIÓN DE LA LITEARATURA.
Estudiar y ser padre es una combinación que requiere de mucho es fuerzo para los jóvenes de hoy. Cada vez son más los estudiantes universitarios que tienen una responsabilidad de ser padres y al mismo estudiar mientras transita su vidauniversitaria.
Preferente mente los jóvenes buscan horarios flexibles para acomodar sus horas y dedicar tiempo y espacio a sus hijos, que no interrumpan su jornada académica y permitan quizá de un modo más restringido horas de estudio para los exámenes oh bien alguna otra tarea. Optimizar el tiempo es la clave de estos jóvenes, dedicando tiempo y espacio para cada uno de estas responsabilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de un proyecto
  • Proyecto De Elaboracion
  • Elaboracion De Proyectos
  • ELABORACION DE PROYECTOS
  • Elaboracion de un ante proyecto
  • PROYECTO ELABORACION
  • elaboracion de proyectos
  • Elaboracion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS