elaboracion de queso

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
HISTORIA:El queso se trata de un alimento antiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita. Su fabricación se extendió por Europa y se había convertido en una empresa sofisticadaya en época Romana. Cuando la influencia de Roma decayó, surgieron técnicas de elaboración locales diferentes. Esta diversidad alcanzó su cúspide a principios de la era industrial y ha declinado encierta medida desde entonces debido a la mecanización y los factores económicos.
ORIGENES : Los orígenes de la elaboración del queso están en discusión y no se pueden datar con exactitud, aunque seestima que se encuentran entre el año 8000 a. C. (cuando se domestica la oveja) y el3000 a. C. Existe una leyenda que dice que fue descubierto por un mercader árabe que, mientras realizaba un largo viajepor el desierto, puso leche en un recipiente fabricado a partir del estómago de un cordero. Cuando fue a consumirla vio que estaba coagulada y fermentada(debido al cuajo del estómago del cordero y ala alta temperatura del desierto). Hay otros autores que señalan que el queso ya se conocía en la prehistoria, pero aun nada esta dicho.
TIPOS DE QUESO:
Quesos frescosson aquellos en los que laelaboración consiste únicamente en cuajar y deshidratar la leche. A estos quesos no se les aplican técnicas de conservación adicionales, por lo que aguantan mucho menos tiempo sin caducar.  Es necesarioconservarlos en lugares refrigerados.
Quesos curadosEl curado de los quesos consiste en el añejamiento de los mismos, en un proceso en el que se secan y adicionalmente se aplican técnicas deconservación, como el salado o el ahumado. El tiempo necesario para considerar a un queso como curado puede variar, pero en general se requiere un mínimo de año y medio o dos años.
Quesos cremosos:Elqueso tiene un estado natural sólido, sin embargo es posible obtener una textura más cremosa aumentando significativamente la cantidad de nata, y por lo tanto de grasa. Estos tipos de queso se consumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de queso
  • Elaboracion De Quesos
  • Elaboracion del queso
  • Elaboracion De Queso
  • Elaboración De Queso
  • Elaboracion de queso
  • Elaboracion de quesos
  • Elaboracion Del Queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS