Elaboracion De Quesos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
CARRERA PROFESIONAL
DE
INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

ELABORACION DE QUESO FRESCO

Curso : TECNOLOGIA DE LA LECHE

Docente : ING. JORGE CACERES SANCHEZ

Estudiante : BRISHEL VIZCARRAALARCON

Ciclo : OCTAVO

Código : 08201011
MOQUEGUA – PERÚ
2011
I. INTRODUCCION

El queso es un alimento sólido elaboradoa partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfalo, camello u otros mamíferos rumiantes. Es la conserva ideal pues muy difícilmente se estropea con el transcurso del tiempo ya que al secarsemejoran sus cualidades en relación al peso. La leche es inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo (o algún sustituto) y acidificación. Las bacterias se encargan de acidificar la leche,jugando también un papel importante en la definición de la textura y el sabor de la mayoría de los quesos. Algunos también contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior.
El quesofresco o queso blanco es un tipo de queso blando, es decir retiene gran parte del suero y no tiene proceso de maduración o refinado.
La fabricación de este queso es muy sencilla. El cuajado esesencialmente láctico y duro normalmente 24 horas, aunque a veces más. El desuerado, cuando es estimulado por ruptura de la cuajada seguida de presión, no es nunca excesivo y además los quesos frescosson siempre húmedos (60-80% de agua), lo que causa que sean muy poco conservables y que su transporte en largas distancias sea muy difícil.

II. OBJETIVOS:

* Aprender a elaborar productos apartir de la leche fresca
* Conocer de forma practica la tecnología de elaboración de queso fresco

III. FUNDAMENTO TEORICO:
El cuajo es una sustancia presente en el abomaso de losmamíferos rumiantes, contiene principalmente la enzima llamada rennina (EC 3.4.23.4), se le conoce también como quimosina, utilizada en la fabricación de quesos cuya función es separar la caseína (el 80%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de queso
  • Elaboracion De Quesos
  • Elaboracion del queso
  • Elaboracion De Queso
  • Elaboración De Queso
  • Elaboracion de queso
  • Elaboracion de quesos
  • Elaboracion Del Queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS