Elaboracion de quesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de “Elaboración de Quesos”
La elaboración de quesos es una de las actividades mas cotidianas que se llevan en nuestros días, diariamente miles y miles de litros de leche son convertidos enqueso gracias a las nuevas tecnologías que permiten que se puedan realizar estos quesos en una producción cada vez mayor.
Y aunque la forma en cómo se realizan no ha cambiado prácticamente nada, yaque los quesos se realizan de la misma manera desde hace muchísimos años. Lo que se hace primeramente al llegar la leche a la fábrica en donde se realizara el queso es tomar una muestra de esta parahacerle las pruebas necesarias para conocer la calidad que tiene la leche. Después se vacía la leche a unos contenedores enormes en donde se empezara el proceso de pasteurización (no todas las empresasllevan a cabo este proceso), después de pasteurizar la leche, se debe conocer qué tipo de queso se hará, para poder medir la cantidad de cuajo que se utilizara y así empezar la elaboración del queso.Y aunque el proceso es el mismo para todos los quesos, una simple variación en el proceso puede tener un resultado totalmente diferente, por eso es que son muy estrictas las medidas que se toman almomento de realizar un queso. El queso “es un deterioro controlado” ya que dentro de el aun cuando ya esté terminado queda bacterias que seguirán consumiendo lactosa que convertirán en acido láctico ylas proteínas en ácidos volátiles.
El queso es muy nutritivo ya que contiene 7% mas proteína, 5% mas calcio que la leche.
QUESO CHEDDAR
Este queso ingles es un queso duro prensado, de formacilíndrica o bloque (en forma de cubo). La corteza tiene una consistencia dura, su aspecto es liso pudiendo recubrirse de cera o envolverse en tela, el color naranja del queso cheddar no es natural sino que sele agregan colorantes como el anato para darle este particular color.
QUESO FETA
Este queso a diferencia del cheddar no necesita presión, simplemente la cuajada se coloca en moldes y se deja...
tracking img