Elaboracion de reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PRÁCTICA PARA LA REDACCIÓN DE ENSAYOS ARGUMENTATIVOS
Estimados estudiantes:

Para redactar un ensayo comience por degustar las esencias y fragmentos de célebres ensayistas. En ellossaboreará exquisitas pistas para la composición de su ensayo y descubrirá estilos, maneras, modalidades y variaciones que le ayudarán a que su escrito se parezca y en el mejor de los casos pertenezca a esteparticular género.

He querido homologar la función del alimentarse a la de escribir un ensayo: en ambos procesos se ingieren ingredientes que se mezclan, se transforman y nutren nuestro propioorganismo de creación.

Así con párrafos descansados, simples y argumentativos, guiaré su camino por este experimento práctico de composición escrita, cuyo funcionamiento se asemeja a un menú o carta derestaurante, en el que existe un orden sugerido de aperitivo-entrada-plato fuerte-postre, pero a la vez se presentan diversas opciones. De modo que ya no hablaré, como Daniel Cassany, en “La cocina dela escritura”, sino que nos dedicaremos, a su gastronomía, pues si bien cocinar supone más tiempo y preparación, comer implica un proceso delicioso e interesante: consiste en aprovechar, como se hamencionado, los ingredientes – las otras voces- para obtener nuestro propio nutriente – el ensayo-. Así que, la mesa está servida. Su misión consiste en elegir los platos de su agrado, disfrutarlos yproducir un ensayo con las siguientes características:

Seleccione un tema del artículo asignado en el taller y realice un ensayo argumentativo con una extensión que oscile entre 2 y 3 cuartillas.Para su desarrollo será necesaria la inclusión tres argumentos de citados de la siguiente manera: Un argumento de autoridad (cita extensa), un argumento de autoridad (cita breve), un argumento deautoridad (cita con paráfrasis) y una nota.
NO ESCRIBA COMO PIENSA

Al redactar su ensayo, escriba lo que piensa, pero no escriba como piensa. Para escribir se debe reducir, sintetizar todo aquello...
tracking img