Elaboracion de reseña

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
GUÍA PRÁCTICA PARA LA REDACCIÓN DE ENSAYOS ARGUMENTATIVOS
Estimados estudiantes:

Para redactar un ensayo comience por degustar las esencias y fragmentos de célebres ensayistas. En ellossaboreará exquisitas pistas para la composición de su ensayo y descubrirá estilos, maneras, modalidades y variaciones que le ayudarán a que su escrito se parezca y en el mejor de los casos pertenezca a esteparticular género.

He querido homologar la función del alimentarse a la de escribir un ensayo: en ambos procesos se ingieren ingredientes que se mezclan, se transforman y nutren nuestro propioorganismo de creación.

Así con párrafos descansados, simples y argumentativos, guiaré su camino por este experimento práctico de composición escrita, cuyo funcionamiento se asemeja a un menú o carta derestaurante, en el que existe un orden sugerido de aperitivo-entrada-plato fuerte-postre, pero a la vez se presentan diversas opciones. De modo que ya no hablaré, como Daniel Cassany, en “La cocina dela escritura”, sino que nos dedicaremos, a su gastronomía, pues si bien cocinar supone más tiempo y preparación, comer implica un proceso delicioso e interesante: consiste en aprovechar, como se hamencionado, los ingredientes – las otras voces- para obtener nuestro propio nutriente – el ensayo-. Así que, la mesa está servida. Su misión consiste en elegir los platos de su agrado, disfrutarlos yproducir un ensayo con las siguientes características:

Seleccione un tema del artículo asignado en el taller y realice un ensayo argumentativo con una extensión que oscile entre 2 y 3 cuartillas.Para su desarrollo será necesaria la inclusión tres argumentos de citados de la siguiente manera: Un argumento de autoridad (cita extensa), un argumento de autoridad (cita breve), un argumento deautoridad (cita con paráfrasis) y una nota.
NO ESCRIBA COMO PIENSA

Al redactar su ensayo, escriba lo que piensa, pero no escriba como piensa. Para escribir se debe reducir, sintetizar todo aquello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de una reseña literaria
  • Elaboración de reseña crítica
  • Elaboracion de reseña
  • Elaboración De Reseñas
  • Elaboración de una reseña
  • Generalidades para la elaboración de una reseña.
  • elaboracion
  • elaboracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS