Elaboracion de restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Restaurante “FRAZAI”
Av. Vasconcelos cruz con Gómez Morín, Tel 1077.0190

Restaurante “FRAZAI”
Av. Vasconcelos cruz con Gómez Morín, Tel 1077.0190

Propietarios:

Objetivo
Nuestro propósito es lograr una rápida inserción en el mercado gastronómico de la Ciudad, teniendo un crecimiento amplio, y reconocido por su excelencia y calidad, y una rentabilidad adecuada en un corto plazo.Nuestro compromiso con el cliente es la atracción hacia el lugar y el incremento del mismo, lograr una alta eficiencia y eficacia en la atención al cliente, alcanzar las metas de acuerdo a la planificación de corto plazo y un adecuado grupo de trabajo.

INTRODUCCION
Para la elaboración de este restaurante primero que nada se deberá elegir entre una gran variedad de  establecimientos diferentes, elpunto comercial donde lo quiere poner y  la factibilidad  de mercado.
Todos los restaurantes  son similares en cuanto a su naturaleza en general, pues tienen un fin común y es prestar un servicio colectivo, ofreciendo comida y bebida.  Aunque son iguales en cuanto el objetivo planteado, los problemas de cada tipo de establecimiento difieren considerablemente en los detalles.
El tamaño de unrestaurante no tiene una pauta fija, los hay muy pequeño, o muy grandes para hablar solo de los extremos, pero lo importante es que cuenten con los servicios básicos para ofrecer la mayor comodidad a los clientes (agua y cuarto de baño) además de una cómoda y amplia cocina. Muchos restaurantes pequeños no tiene mesas,  sino que cuentan con una barra, desde donde atienden a los clientes, pero al menosdebe tener un baño que los empleados puedan usar,  sirven un útil propósito en sus comunidades, pues brindan una comida rápida, como un desayuno para llevar o un café en la mañana y son una alternativa que complementan los ingresos de personas que de otra manera difícilmente encontraría empleo.
Recordando el objetivo del restaurante es ofrecer un servicio también lo es el obtener entradassuficientes para que el negocio sea la fuente principal de ingresos.

CLASIFICACION DE LOS RESTAURANTES
Los restaurantes pueden clasificarse según el tipo de servicio que prestan, la atmósfera, la especialidad culinaria que ofrecen y el tipo de propiedad.
Según el servicio: Pueden ser con el servicio en la mesa, servicio en la barra,  la cafetería o lonchería, tipo  bufe, servicio en el coche yautoservicio o selfservice.
Por su atmósfera pueden ser: Un restaurante en general es decir aquel que ofrece todo tipo de comidas, también llamado internacional, una salón de té y pastas, una cafetería, un merendero,  un comedor, un centro nocturno con restaurante y con espectáculo.
Por su especialización en la cocina: restaurante de comida internacional, restaurante típico de una región o país, grill especializado en parrillas y barbacoas), comida de mar, puesto de comida rápida, vegetariano, restaurante de hamburguesas y perro caliente, pizzería, fuente de soda, lonchería (donde vendan desde  jugos, café, té y sándwiches o bocadillos  hasta comida completa), un restaurante  especializado (cocida árabe, macrobiótica, pastas, ensaladas)
Por el tipo de propiedad puede ser: perteneciente a unacadena de restaurantes, una franquicia, multiunitario, independiente.
Los sistemas de restaurantes pueden ser integrados, industriales y de servicio mediante bandejas. El integrado o convencional es aquel en el que se ofrece un servicio a la carta, los alimentos son frescos y se cocinan al momento según una orden o comanda, con un servicio de camareros que atienden de manera personalizada lasmesas. Una variedad de este sistema ofrece alimentos frescos cocinados con anterioridad a la comanda, o alimentos ya preparados, no cocinados al momento.
PARA INICIAR UN NUEVO RESTAURANTE
Decimos un nuevo restaurante, cuando nos referimos a establecer uno desde el principio, es decir, que no compramos un restaurante ya establecido.
Primero debemos contar con un capital adecuado. Cuando decidimos...
tracking img