Elaboracion de salsa de tomate a nivel industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa Instituto Agropecuario
Fe y Alegría
Santa Rita Estado Falcón

Profesor: Integrantes:
Julio QuiñonesArens María
Ortiz Siomel
Sánchez Berenice

ANATOMIA
Estudio macroscópico de las estructuras de los diversos aparatos y sistemas.
REGIONESTOPOGRAFICAS
Región Craneal: Región topográfica que determina la parte anterior de una determinada estructura dentro del cuerpo animal.
Región Caudal: Es una región que se encarga de delimitar las estructuras que se encuentran en la parte posterior del cuerpo de una delimitada ESPECIE.
Región Proximal: Región topográfica que delimita las estructuras anatómicas de un determinado miembro en una porciónsuperior.
Región Distal: Región topográfica que delimita las estructuras de un determinado miembro en su porción inferior.
Región Lateral: Delimita las estructuras morfológicas visibles que se encuentran en la parte externa o de una panorámica desde afuera de la anatomía corporal del individuo.
Región Medial: Delimita las estructuras morfológicas visibles que se encuentran en la parte interna o deuna panorámica desde adentro de la anatomía corporal del individuo.
Región Dorsal: Región que delimita las estructuras macroscópicas visibles que se encuentran a nivel superior de toda la anatomía corporal de una determinada especie.
Región Ventral: A nivel de esta región se delimita las estructuras anatómicas visibles en la parte inferior de una determinada especie animal.
SISTEMA OSEO
Es elestudio en forma concreta del sistema esquelético o armazón duro que sirven de sostén o de protección a los órganos blandos.
OSTEOLOGIA
Es la ciencia que estudia los huesos.

Columna Vertebral
Es la parte más importante del esqueleto animal y esta formada por una serie de huesos impares que se extienden desde la cabeza hasta la cola.
Los elementos que la componen se denominan VERTEBRAS, lascuales tienen una conformación similar variando su formación de acuerdo con las regiones, las vertebras poseen una estructuran denominada agujero vertebral; por donde salen los nervios espinales. Además esta estructura es un conducto por el cual se extiende la medula espinal.
La columna vertebral se divide en varias regiones, que agrupan vertebras de conformación similar, consta de lassiguientes regiones:
* Cervical
* Torácica
* Lumbar
* Sacra
* Coccígea
Región cervical
Es la parte que forma el cuello de los animales, las componen siete vertebras en todas las especies de animales domésticos. Poseen unas características que las diferencian en cuanto a las especies.
Apófisis Espinoza
En el caballo no son prominentes y tienen aproximadamente el mismo tamaño a travésde toda la región.
En el bovino estos apéndices van creciendo a partir de la segundo vertebra hasta el final.
En el cerdo ocurre igual pero a partir de la tercera vertebra.

Tamaño De Las Vertebras Cervicales
En cuanto al tamaño del bovino es de menor tamaño que la del equino, en el cerdo son relativamente mas anchas que en las demás especies.
Apófisis Transversas
En el caballo es un solosegmento mientras que en el bovino al final de la región se divide en 2 ramas cada apófisis, y en el cerdo son dobles en toda la región.
Región Torácica
También denominada región dorsal. El número de vertebras de esta región varia en cada una de las especies; siendo de:
* En el caballo: 18
* Rumiantes: 13
* Cerdos: 14
Todas las vertebra de esta región se caracterizan por la...
tracking img