Elaboracion de sarga y saten

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
SARGA
Sarga Cruzada
La sarga es un tejido con ligamento de sarga, produciendo las líneas diagonales típicas. El ligamento se obtiene por medio de un escalonado, formando rayas en diagonal. Derivados de este ligamento están, entre otros, la sarga inversa (ligamento de sarga pero con las diagonales en sentido opuesto a la dirección normal), lasarga Batavia (tejidos con derivados de la sarga cuya cifra base de evoluciones es mayor que la unidad), etc.
Este cordoncillo formado diagonalmente por el cruzamiento de la urdimbre con la trama se combina con más o menos hilos y a distancias iguales o desiguales de un cordoncillo a otro. De estas combinaciones y otras varias que inventa el fabricante resultan los diferentes nombres que se dan alas calidades de sarga, esto es:
*
* Sarga Batavia
* Sarga doble
* Sarga de dos caras
* Sarga Levantina
* Sarga romana
* Sarga Virginia
* Sarga sencilla
* Entre otra

La sarga se fabrica en varios colores unidos pero principalmente, en negro y blanco. Las aplicaciones de este tejido son bastante limitadas siendo su principal uso para flores y entretelas
Eltejido de sarga tiene el patrón más pequeño (s/3), que significa que tres hilos de la urdimbre y tres hilos de la trama se rotan en varios entrelazados que se repiten constantemente, formando así filas diagonales. Si los hilos de la urdimbre predominan en la cara, nos referiremos a este como tejido de sarga; un tejido de urdimbre tiene la mayoría de hilos de la trama en la cara. Se usa con una granvariedad de tejidos, los más importantes son: sarga cruzada, sarga quebrada, sarga discontínua, tejido de sarga con piezas de tela, sargas combinadas, satén sombreado, sarga cosida, sarga graduada, satén reforzado y sarga reforzada.
Ligamento de sarga
Ligamento simple, con escalonado directo o inverso = 1 y de curso > 2. Presenta bordones inclinados en sentido diagonal hacia la izquierda o haciala derecha, según sea su escalonado. Si bien el número posible de sargas es ilimitado; las más corrientes son la sarga de tres y la de cuatro, representadas aquí. 
Enunciado general: n e 1   o bien     1 e n     siendo n>1

-------------------------------------------------
SATÉN
“El satén es un tejido que normalmente tiene una superficie brillante y un nuevo mate. Se trata de una tramadominada por el tejido técnica que forma un número mínimo de entrelazados en una tela. Si un tejido se forma con un tejido de raso con filamentos de fibras tales como seda , nylon o poliéster , la tela correspondiente se llama un raso, aunque algunas definiciones insisten en que la tela sea de seda. Si los hilos utilizados son de corta son de primera necesidad , tales como hilados de algodón , latela formada se considera un satén .
Un tejido de satén tejido tiende a tener un brillo alto debido al elevado número de carrozas en la tela. Los flotadores se pierden entrelazados, donde la urdimbre de hilados se encuentra en la parte superior de la trama de hilados, o viceversa. Los flotadores tienden a hacer que el tejido mirada más brillante, así como darle una superficie más lisa.
Muchasvariaciones se pueden hacer del tejido de satén básicas que incluyen un tejido de granito y una armadura de verificación . tejidos de satén , tela cruzada de tejidos, y llano teje son los tres tipos básicos de tejido por el cual la mayoría de los productos tejidos se forman.
Satinado se utiliza comúnmente en la ropa: satén chaquetas de béisbol , atletismo pantalones cortos, las mujeres de la ropainterior , camisones , blusas y vestidos de noche , sino también en algunos hombres de calzoncillos , camisas y corbatas . También se utiliza en la producción de zapatillas de punta para su uso en el ballet . Otros usos incluyen el equipamiento interior de los tejidos, tapicería y ropa de cama .
Orígenes
Originalmente, durante la Edad Media, era de satén de seda, en consecuencia, era muy caro,...
tracking img