Elaboracion de sedina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración y Comercialización de sedina en Nicaragua

Nosotros hemos considerado que existe oportunidad en el mercado para la producción y comercialización de sedina debido a que en la actualidadno existen empresas Nicaragüenses que elaboren este producto y que hagan competencia a la sedina que se compra a otros países.
¿Porqué importar un producto cuando nosotros podemos fabricarlo?,además el valor de este sería menor que el comprado en el exterior debido a que no se tomarían en cuenta el costo del transporte.
Si este proyecto se puliera podría generar un aumento en la producción dealgodón y generaría empleos directamente e indirectamente, así también ya no fuera necesario importar este producto, es más hasta se podría exportar y de esa manera ayudaría en la economía del país.Objetivo General

Realizar un estudio de mercado con el fin de saber si es factible la producción de sedina en el país que cumpla con los estándares de calidad y que sea competitiva con laextranjera para luego comercializarla en los mercados y en el sector intermedio del consumo en el casco urbano de Managua.

Objetivos Específicos

1. Recopilar información sobre la oferta y demanda deeste producto en el sector urbano de Managua mediante una investigación cuantitativa (encuestas) y análisis de datos de estudios antes realizados.

2. Hacer un estudio de mercado sobre cómo estála competencia de sedina y si sale mejor comprarla en el extranjero que fabricarla en el país.

3. Analizar los datos recogidos para así tomar la decisión de producir sedina en el país.ENCUESTAS
ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE SEDINA EN NICARAGUA
Con objeto de realizar un proyecto de la clase de Mercadotecnia de la carrera de ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional deIngeniería, orientamos la siguiente encuesta:
1. Actualmente, Nicaragua compra sedina a el Salvador y otros países centroamericanos, ¿Qué opina acerca de la elaboración y comercialización de sedina...
tracking img