Elaboracion de shampoo

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Reconocimiento de la infraestructura física del Hospital CARI- de Alta Complejidad

Introducción

Detrás del actual Hospital Universitario Cari Empresa Social del Estado, institución de alta complejidad de atención en salud, hay una larga historia de fusiones, cambios y reformas que constituyen el proceso histórico de transformación por el cual, ha tenido que pasar para llegar a lo que eshoy, una entidad caracterizada por la eficiencia de su organización y los óptimos estándares de sus servicios.
Es por ello, que el siguiente informe nos permite conocer y dar a conocer dichos procesos, familiarizarnos con la infraestructura física de este y realizar una comparación de acuerdo con lo planteado en bibliografía con lo que es el CARI actualmente como Hospital de Alta Complejidad.Objetivos
* Conocer que es un Hospital, como se encuentra ordenado estructuralmente, que servicios debe prestar y realizar una comparación de acuerdo a lo observado en el Cari.

* Reconocer la infraestructura física del Hospital Cari y familiarizarnos con esta.

Marco conceptual

En latín la expresión Hospital (Hospitalis) es un adjetivo que quiere decir amable y caritativo con loshuéspedes.

La palabra Hospicio, también de origen latino, proviene de Hopitium, lugar para recibir y alojar peregrinos y pobres.

Según el Diccionario de Ciencias Médicas Dorland, el Hospital es un establecimiento público o privado en el que se curan los enfermos, en especial aquellos carentes de recursos.

Es una institución organizada, atendida y dirigida por personal competente yespecializado, cuya misión es la de proveer, en forma científica, eficiente, económica o gratuita, los complejos medios necesarios para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades y para dar solución, en el aspecto médico, a los problemas sociales.

Debe contar con elementos y dependencias destinados a la preparación de profesionales especializados en los diversos campos de laciencia médica, con personal técnico auxiliar, y ha de mantener contacto con otros hospitales, escuelas de medicina y cualquier otra institución empeñada en el cuidado y en el mejoramiento de la salud pública.

Para la OMS, el Hospital es parte integrante de una organización médica y social cuya misión consiste en proporcionar a la población una asistencia médico sanitaria completa, tantocurativa como preventiva, y cuyos servicios externos irradian hasta el ámbito familiar.

Para Alippi (1991): El Hospital es un Centro de formación de personal médico - sanitario y de investigación bio-social.

Paganini. (1992) Se considera hospital, todo establecimiento independientemente de su denominación, dedicado a la atención médica, en forma ambulatoria y por medio de la internación, sea dela dependencia estatal, privada o de la seguridad social; de alta o baja complejidad; con fines de lucro o sin él, declarados en sus objetivos institucionales, abierto a toda la comunidad de su área de influencia o circunscrita su admisión de un sector de ella.

Urdaneta. (2004) refiere que el Hospital es un conjunto de elementos humanos, materiales y tecnológicos organizados adecuadamente paraproporcionar asistencia médica: preventiva, curativa y rehabilitación, a una población definida, en las condiciones de máxima eficiencia y de optima rentabilidad económica. El trabajador y el paciente deben permanecer en condiciones óptimas garantizadas por el diseño y Mantenimiento adecuado de las instalaciones del Hospital, que a su vez tendrá que estar dentro de una Organización.

Existendiferentes tipos de hospitales, según el tipo de patologías que atienden: hospitales generales, hospitales de agudos, hospitales de crónicos, hospitales psiquiátricos, geriátricos, materno-infantiles, entre otros.
En algunos países, como en España Cuba y México, se diferencian grados de cualificación entre hospital:

* Hospital de primer nivel
* Hospital de segundo nivel
* Hospital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de shampoo
  • Elaboracion de shampoo
  • Elaboración De Shampoo
  • Elaboracion de shampoo
  • Elaboracion de shampoo
  • ELABORACION DE UN SHAMPOO
  • Elaboracion De Un Shampoo
  • elaboracion shampoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS