Elaboracion de surimi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cultivo de Atún”

Ponente:

Ing. Mg. Nicolás Hurtado T:.
Presidente ASOPPAC PERU

Marzo, 2008

AGENDA:
1. 2. 3. 4. 5. 6. Antecedentes. Marco Teórico. Planteamiento del Problema.Metodología. Alternativas de solución. Justificación e importancia.

A traves de la historia, el hombre ha recurrido al mar como fuente de alimentos y cada vez dependemos mas de sus riquezas para obtener losrecursos alimenticios, especialmente la proteína que requiere la población del planeta, es por esto que es necesario de controlar los hábitos de pesca de los recursos que nos provee el océano, uno delos recursos mas abundantes y de alto valor nutritivo son lo tunidos, impredecibles, esquivos pero presentes en todos los océanos, los tunidos son especies migratorias que realizan grandes recorridosincluso transoceánicos, la captura anual de atún en el mundo superaba los 4 millones y medio de toneladas métricas; la zona del pacifico oriental se realiza una de las principales capturas de atún,por que la mayoría de las especies buscan las calidas aguas tropicales para sus migraciones; las principales especies que se capturan en esta zona, son el aleta amarilla o yellow fish el esquid yac, yel bicay, otras especies como el albacora el bonito y el aleta azul se capturan en diferentes mares y regiones.

ENGORDE DEL ATUN

ZONAS DE ENGORDE DEL ATUN

PROCESO DE ENGORDE DEL ATUN PROCEDIMIENTO

Traslado de jaula de atún. En 2003 había ya nueve granjas en el Mediterráneo español que ocupaban 3,5 kilómetros cuadrados de superficie marina. La revista "Mar" constata laexistencia de cinco granjas operativas (con 37 jaulas y una producción solicitada de hasta 7.182 toneladas), así como otras cinco nuevas empresas (con 32 jaulas y una producción prevista de 5.004 toneladas).En Andalucía hay, además, dos granjas operativas (con seis jaulas y una producción prevista de 545 toneladas ampliables) y dos peticiones de apertura. En Cataluña está prevista también la...
tracking img