ELABORACION DE TESIS

Páginas: 63 (15705 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013










TITULO:
LA MOTIVACIÓN LABORAL COMO FACTOR DETERMINANTE DEL BUEN DESEMPEÑO DE LOS TRABAJADORES DE LA ACADEMIA MENDEL EN EL AÑO 2012

INTRODUCCIÓN

Las empresas no existirían sin los hombre y mujeres que trabajan en ellas, y la tarea de todo directivo consiste en conseguir en los colaboradores una productividad y una calidad de trabajo máximo, donde las característicasindividuales relacionadas con el funcionamiento afectivo. Cognitivo y social, las condiciones propias del entorno de trabajo así como las interacciones individuo-entorno.
Es fácil decir que la motivación es un tema en el que la teoría y la práctica deben apoyarse mutuamente. Además es preciso que los esquemas teóricos sean convincentes y estén demostrados y que los teóricos del comportamiento sepongan de acuerdo sobre un modelo claro susceptible de guiar a los directivos en su práctica cotidiana.
La motivación laboral es en efecto un soporte fundamental para una buena competición, la productividad y calidad de los servicios, es decir la competencia y la motivación del personal se convierten en elementos decisivos para la supervivencia de la empresa.
La satisfacción laboral de lostrabajadores, puede considerarse como un fin en sí misma, que compete tantos al trabajador como a la empresa; que además de producir beneficios a los empleados al ayudarles a mantener una buena salud mental, puede contribuir a mejorar la productividad de una empresa y con ello su rentabilidad; ya que un trabajador motivado y satisfecho está en mejores condiciones de desempeñar un trabajo adecuado, queotro que no lo esté.
Para muchas personas el trabajo aporta sentido a sus vidas, aumenta su autoestima, sienten que su labor es útil a los demás y encuentran un reconocimiento social. A través del trabajo, también se relacionan con otras personas y tienen la oportunidad de hacer amigos. Sabiendo la importancia de este tema es que nos decidimos realizar un estudio del desempeño del trabajador y surelación que existe con la motivación laboral al interior de la Asociación Cultural Educativa Mendel.
En el presente trabajo, se muestran los resultados de un estudio metódico sobre la Motivación y el desempeño Laboral, así como la relación que existe entre estas variables en los trabajadores de la empresa, de tal manera que se facilite el desarrollo de programas diferenciados para cada uno de losgrupos y de esta manera proponer las estrategias para la mejora de la calidad del servicio que se presta.
Sobre los capítulos:
En el capítulo primero se desarrolla sobre el marco teórico de la investigación en la que se estudiará los antecedentes de la motivación, también se estudiará la conceptualización de términos como la motivación laboral, desempeño laboral lo que nos ayudará a tenerinformación mas asertiva y precisa acerca de lo que significa la motivación laboral dentro de la empresa y su relación con el desempeño laboral.
En el segundo capítulo identificaremos el problema a tratar en esta investigación se podrá obtener los objetivos del estudio, se analizara la viabilidad y se conocerá a fondo la solución y el estudio del problema.
En el tercer capítulo se definirá lametodología a usar en el proceso de la investigación, se definirá la muestra y el universo que se podrá investigar, se definirá y se creará el instrumento a usar en la investigación, el cual nos ayudara a sacar conclusiones que nos demuestre los resultados de la investigación a tratar.
En este contexto, se presenta el siguiente estudio, que plantea como problemática central investigar acerca del rol quejuega la motivación laboral dentro de la organización.


ÍNDICE

CAPÍTULO I
MARCO TEÓRICO
1.1. Satisfacción Laboral 1
1.2. Insatisfacción Laboral 2
1.2.1. La Satisfacción e Insatisfacción Laboral 2
1.2.2. Causas Principales de la Insatisfacción Laboral 3
1.2.3. Consecuencias de la Insatisfacción Laboral 3
1.3. Desempeño Laboral 4
1.3.1. Los Componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de tesis
  • Elaboracion de tesis
  • Elaboracion de una tesis
  • elaboracion de tesis
  • Elaboracion de tesis
  • Elaboración de tesis
  • Elaboración de una Tesis
  • elaboracion de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS