elaboracion de textos

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014




Universidad Nacional Autónoma de México


Facultad de Estudios Superiores Aragón

Comunicación Oral y Escrita

Grupo: 1104

EQUIPO III.3Integrantes: Elaboración de textos utilizando los aportes de la hermenéutica y la semiótica

Elaboración de textos utilizando los aportes de la hermenéutica y la semiótica
En este tema tendremos queretomar de nuevo los conceptos tanto de semiótica como de hermenéutica, no se tomaran tan a fondo, pero en este trabajo escrito los resumiremos de una manera entendible y rápida debido a que estos temasson bastante extensos y de gran estudio. Pero como objetivo tendremos que llevar los conceptos a la elaboración de los textos e intentaremos tomar sus conceptos más útiles para explicarlos claramente yque sea claro el objetivo.

Semiótica

La palabra “semiótica” vine de la raíz griega seme, como en semeiotikos, interprete de signos. La semiótica como la disciplina es el análisis de los signos oel estudio del funcionamiento de sistemas de signos.
La idea de que los sistemas de signos tienen mucha importancia es fácil de comprender; sin embargo, el reconocimiento de la necesidad de estudiarlos sistemas de signos es un fenómeno moderno.
Un debate que surgió a partir de los signos cayó en la diferencia entre los signos “naturales”(los que se dan libremente en la naturaleza) y los signos“convencionales”(los diseñados específicamente para la comunicación).
Para Charles Sanders Pierce, el signo o representamen es algo que está en lugar de alguna otra cosa para alguien en ciertosaspectos.
La semiótica se basa en dos puntos teóricos fundamentales: el primero es el que puede definirse como "principio de inmanencia". Todo texto constituye una totalidad completa, de forma que suanálisis no tiene que recurrir a informaciones externas al texto (el autor, los sucesos narrados, las situaciones descritas, la historia de la redacción del texto). El análisis semiótico propone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Textos
  • Elaboracion del texto
  • Elaboracion de texto
  • Elaboracion de un texto
  • Elaboracion y presentacion de textos
  • elaboración de texto "anime "
  • ELABORACION DE UN TEXTO INSTRUCCIONAL
  • El proceso de elaboracion de un texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS