elaboracion de un alimento para ganado

Páginas: 32 (7993 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A través del tiempo la demanda de alimentos balanceados para animales en el país a aumentado, la escasez de los productos, aunada al elevado los costos de los mismos, razón por la cual su adquisición resulta relativamente difícil, conllevando al sector agropecuario a buscar alternativas que sustituyan los complementos vitamínicos y energéticosnecesitados por los animales.

En lo referente a la fabricación de alimentos balanceados para animales, el reciclaje y Aprovechamiento de Subproductos de origen animal o vegetal han representado una gran opción, ya que proporcionan grasas altas en energía y harinas proteicas de alta calidad. Dentro de la fabricación de harinas proteicas de origen animal, existen varios productos y mezclas deellos.

La harina de subproductos avícolas es una de las principales fuentes de proteínas de buena calidad para consumo animal. La Industria del Reciclaje de subproductos de origen animal procesa y transforma estos despojos en ingredientes valiosos para fabricar productos de uso diario tales como jabones, pinturas y barnices, cosméticos, pasta de dientes, productos farmacéuticos,pieles, textiles y lubricantes.

Solo en Estados Unidos esta industria recicla aproximadamente 20 millones de toneladas métricas de materiales perecederos que se generan durante el procesamiento de la carne de vacuno, porcino y de aves, de la industria alimentaria, de los grandes camales, carnicerías y supermercados.

El municipio Sucre cuenta con una gran riqueza ganadera dedoble propósito a gran escala, complementando con una economía de especies fluviales con fines comerciales, Sucre es el primer productor de leche del estado Barinas y el Tercero del país, siendo la producción pecuaria su actividad económica mas importante.

Lo antes expuesto genera una gran inquietud, ya que al encontrarnos en una zona con un nivel elevado de producción pecuaria, ¿ Se podráelaborar un alimento concentrado para ganado vacuno a partir de subproductos de origen animal o vegetal que proporcionen de manera eficaz los nutrientes requeridos por los animales de esta especie ?



















JUSTIFICACION
La ganadería es un sistema de producción que proporciona alimentos a la población humana: tanto de manera directa, a través de insumos comola carne, la leche o los huevos; como indirecta, con productos lácteos, como los quesos, de gran importancia en la alimentación del venezolano.
En Venezuela ha tenido históricamente una enorme importancia económica y social por su capacidad generadora de riqueza y de empleo remunerado a la población de nuestras zonas rurales. Luego de haber sido una actividad autosustentable ytremendamente productiva en la Colonia y la República, ha venido a convertirse en dependiente del apoyo del Estado a través de subsidios y beneficios diversos que pretenden compensar las ineficiencias de los productores y los desbalances originados en la competencia con otros negocios de mayor rentabilidad.
También se busca igualar a nuestros productores con aquellos de otras latitudes, quereciben similares beneficios de sus respectivos Estados y entre los cuales se incluyen principalmente las economías más industrializadas. Nuestro país producía y exportaba ganado vacuno, y los ganaderos con sus métodos tradicionales prosperaban sin necesidad de estímulos fiscales.
Era impensable en ese entonces un régimen de subsidio a la producción ganadera o el otorgamiento de créditosblandos a los productores, pero en la medida en que la estructura económica fue cambiando al paso que marcaba la industrialización del país y la actividad petrolera, la ganadería fue quedando relegada a un puesto muy secundario. Sin embargo, siguió y sigue siendo probablemente la actividad más extendida a lo largo y ancho del territorio nacional, tanto como el sustento primordial de numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispensador de alimentos para ganado
  • Alimento Y Alimentacion Para Ganado
  • Preparacion De Alimentos Balanceados Para Ganado
  • GENERALIDADES DE LOS FORRAJES PARA ALIMENTO DE GANADO
  • Desnaturalización de las proteínas para la elaboración de alimentos
  • Elaboracion para alimentos de pollos de engorde
  • Alimentos energéticos, grasas y aceites para ganado
  • La colza y el girasol como combustible y alimento para el ganado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS