Elaboracion de un buen presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN BUEN PRESUPUESTO
Para que un presupuesto cumpla en forma adecuada con las funciones que de él se esperan, es indispensable basarlo en determinadas condicionesque obligatoriamente deben observarse en su estructuración, como son:

1. CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA

Los presupuestos van siempre ligados al tipo de empresa, a sus objetivos, a suorganización, y a sus necesidades; su contenido y forma varían de una entidad a otra, por lo cual es indispensable el conocimiento amplio de las empresas, objetivos y necesidades en que se hayan de aplicar.2. EXPOSICIÓN DEL PLAN O POLÍTICA
El conocimiento del criterio de los directivos de la compañía, en cuanto al objetivo que se busca con la implantación del presupuesto, deberá exponer en forma claray concreta por medio de manuales o instructivos, cuyo propósito será, además de lo anterior, uniformar el trabajo y coordinar las funciones de las personas encargadas de la preparación y ejecucióndel presupuesto, definiendo las responsabilidades y los límites de autoridad en cada uno de ellos.
EL PLAN: Debe ser a corto plazo (un año), y para su construcción se deben formular los siguientesinterrogantes:
a) ¿Qué hacer? El cual hace que se definan los objetivos.
b) ¿Cómo hacerlo? Permite la definición o redefinición de los procesos.
c) ¿Con qué hacerlo? Conlleva a la determinaciónde los recursos.

3. COORDINACIÓN

La sincronización de las diferentes actividades se hará elaborando un calendario, en que se precisen las fechas en que cada departamento deberá tenerdisponible la información necesaria, para que las demás secciones puedan desarrollar sus estimaciones.
Los planes para varios departamentos o áreas de la Empresa deben ser preparados conjuntamente. Siestos planes no son coordinados, el presupuesto general carece de integración.
4. FIJACIÓN DEL PERIODO PRESUPUESTAL

Normalmente se hacen coincidir los períodos de las estimaciones con los de los...
tracking img