Elaboracion de un dinamometro

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Introducción.

En el siguiente documento describiremos acerca de la ley que establece Robert Hooke , el definió a las propiedades elásticas de un cuerpo, como es que una magnitud física lleva alalargamiento de un resorte y al soltarlo vuelve a su forma y tamaño origina, él denomina con el nombre “Ley de Hooke”.

A partir de ella nosotros podremos resolver el problema de cómo elaborar undinamómetro y como obtendremos las medidas, la variación que existe entre las y los cálculos que se tuvieron que hacer para poder realizarlo.

Referencia 1
En 1976 Robert Hooke descubrió yestableció la ley que lleva su nombre, y que se utiliza para definir las propiedades elásticas de un cuerpo. En el estudio de los efectos de las fuerzas de tensión y comprensión, observo que existía unaumento en la longitud del resorte, este es proporcional a fuerza aplicada, dentro de ciertos límites. Esta observación puede generalizarse diciendo que la deformación es directamente proporcional a lafuerza deformadora.

Balance de fuerzas sobre el sistema;
F=kx

Donde:
F: fuerza (N)
K: constante elástico del resorte (N/m)
x: deformación (alargamiento comprensión) que experimenta elresorte (m)

El signo negativo indica que la fuerza del resorte restauradora u opuesta a la fuerza externa que lo deforma. Esta expresión se conoce como “LEY DE HOOKE”
Si la fuerza deformadora sobrepasaun cierto valor, el cuerpo no volverá a su tamaño y forma original, después de suprimir esa fuerza, entonces se dice que el cuerpo ha adquirido una deformación permanente se llama limite deelasticidad. Para fuerzas deformadoras que rebasan el límite de elasticidad no es aplicable la ley de Hooke

Serway. R. y Jewet J, Fisica, Vol.2, tercera edición, México, Ed. Thompson, 2004
Referencia 2Se le conoce al cuerpo elástico a aquel que retoma su tamaño y su forma original cuando deja de actuar con una fuerza deformante.
Robert Hooke fue el primero en establecer la relación directa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dinamómetro
  • Dinamometro
  • dinamometro
  • Dinamometros
  • Dinamometro
  • dinamometro
  • DINamometro
  • Dinamometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS