Elaboracion de un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA LA ELABORACIÓN DE UN ENSAYO.
Escoger un tema.
Elegir el tema puede ser el paso más importante para el éxito de tu escrito, redactar un ensayo, es “ensayar” o practicar ideas propias sobre algo pero deberás fundamentar tus ideas en sucesos, textos, páginas de internet, entrevistas, videos o cualquier material textual o grafico en el cual puedas apoyar tus propios razonamientos.
Liste lasideas principales (tópicas) relacionadas con el tema.
Principales que deseas desarrollar en el ensayo, la importancia de esta lista puede servirte de índice o guía que te permitirá no perderte en el mundo de información que encuentres y seleccionar solo aquella información que te sea útil.
Ordene aquellas ideas.
Una vez que decidas el tema y las ideas que deseas manejar tendrás que explicarlo que significa el tema, lo que tu entiendas y lo que dicen algunos autores y mostrar las partes de las que se compone explicando cada una; después desarrolla los subtemas partiendo de los más simples y elementales hasta los más generales que engloben el tema completo.

Redacte un primer borrador.
Lo recomendable es ir escribiendo lo que se te venga a la mente de los subtemas que hasseleccionado.
Los párrafos deberán ser cortos, y cada uno tendrá una idea y la continuación de la anterior y dar pie a la siguiente.
Examine los errores que contenga.
Al momento de querer plasmar nuestras ideas nos emocionamos y nos olvidamos de la ortografía así que al finalizar la redacción de cada uno de los parras examinarlos para ver si cometimos un error ya que la computadora puede corregirnuestras ortografía pero no siempre es lo que de verdad queríamos escribir.
Corríjalo antes de darle la forma definitiva.
Tanta corrección te parecerá exagerada pero es necesario hacerlo, cuando decidas que ya está listo, lee tu ensayo en voz alta, como si la estuvieras leyendo en público, párate solo frente al espejo
No te apropies de ideas ajenas. Cita a pie de páginas.
Esimportante que si usas ideas de otras personas que has investigando o que has recuperado en entrevistas, desde el crédito al que las dijo y no te apropies de ellas, cita a pie de página la fuente de información.

CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE
En relación con mi practica docente la cual llevo a cabo en prescolar y se desarrolla con base a una planeación lo cual se plantea viendo el interésy beneficio de los alumnos y también debe buscar mas la satisfacción de las necesidades del niño que colmar la ansiedad de los padres. Leer, escribir y calcular no es el resultado de un proceso de aprendizaje sino del proceso de una maduración que se da en el niño.
El proceso de enseñanza aprendizaje no es otra cosa que la modificación de adquisición de unas conductas enunciadas a través de unoslogros. Algunos autores denominan las áreas o dimensiones de acuerdo a la conducta predomina más que otra.
Un autor muy famoso Jean Piaget nos hace mención sobre la inteligencia del niño, lo cual dice:
El desarrollo intelectual se basa en la actividad constructiva del individuo en su relación con el ambiente y en la necesidad del sujeto de adaptarse a los desequilibrios que encuentra en dichoambiente. Así, y desde los primeros días de vida, el sujeto encuentra en el complejo medio que le rodea situaciones y problemas que no conoce o domina, y ante los cuales intenta y ante los cuales intenta encontrar respuesta de cara a funcionar de forma adaptiva y equilibrada en su relación con dicho medio. También comenta que en la infancia se produce el egocentrismo, es decir, todo gira en entornoal “YO” del infante es incapaz de distinguir entre su propio punto de vista y el de los demás.
También en este periodo predomina el juego y la fantasia, por lo que el infante gusta de cuentos, fabulas y leyendas. Mediante su exaltada fantasia dota de vida a los objetos y se crea un mundo psicológico especial. Con base a el y algunos autores se lleva a cabo la programación lo cual llevaría a...
tracking img