Elaboracion de un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Profesionalización Docente?

Las profesiones han surgido a lo largo de la historia de la humanidad, con el propósito de dar respuesta a las necesidades sociales. Según las circunstanciaslas profesiones pueden modificar sus metas, sus objetivos y la forma de relacionarse con los usuarios o entre profesionales.
Por otro lado el profesionista es aquella persona que ha adquiridodeterminados conocimientos, habilidades y destrezas, que goza de un reconocimiento social y brinda un servicio o un bien a los demás y a la sociedad a la cual pertenece.
La concepción actual de profesiónse refiere a una actividad social institucionalizada que proporciona bienes y servicios necesarios para la sociedad, requiriendo una formación especializada y reconocida para ejercerla que ladesempeñan colectivos que establecen las normas aceptables para su ejercicio, a través de códigos éticos.
El ejercicio de la profesión permite que el profesional a la vez que aporta un servicio a losdemás, adquiera un carácter ético; de ahí la importancia social y moral de una buena práctica de la profesión en cuestión con la finalidad de otorgar un bien especifico a la sociedad. Un bien o serviciomás que bueno eficaz ya que bueno hace referencia a algo subjetivo.
Para formar profesionales eficaces se requiere que el docente comprenda el compromiso que adquiere en el proceso de formarprofesionales; para ello es necesario que instituciones, escuelas, sociedad y gobierno fomente la “profesionalización” de la docencia. Entendiendo por docencia a la habilidad para ayudar a otros a adquirirnuevos conocimientos y desarrollar así nuevas formas de comportamiento. Por otro lado la profesionalización se conceptualiza como el proceso educativo metodológico mediante el cual el docente adquiereuna serie de conocimientos bien estructurados y fundamentados con el objeto de elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, cuya finalidad es que los estudiantes logren aprendizajes...
tracking img