Elaboracion De Un Especiero

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
ESPECIERO

TEMA: MATERIALES

Madera MDF- Sierra eléctrica- Morsa- Pegamento- Tornillos- Destornillador- tubos plásticos- tapitas de gaseosa- pintura- especias (para presentar)IDENTIFICACION DEL PROBLEMA O NECESIDAD

Nuestro proyecto, se ideó para satisfacer la necesidad de una organización y decoración con las especias en la cocina. Se trata de un especiero que sirve paratener de forma ordenada los condimentos, que debido a su tamaño se puede ubicar prácticamente en cualquier lugar de la cocina.

DISEÑO

PLANIFICACIÓN
La madera que utilizamos,es la MDF, porque tiene características que nos permiten realizar este trabajo que es pequeño pero laborado. Es, aún así una madera que se puede “inflar” con facilidad al tener contacto con el agua,por lo que tendremos que utilizar, alguna pintura protectora para que no ocurra esto.
Una vez que tuvimos todos los materiales, dibujamos en la madera las piezas a cortar. Al ser una madera quetuvimos que cortar con forma de curvas, necesitamos una herramienta que nos permitió cortar sin que quede desprolijo, por lo tanto utilizamos una sierra eléctrica. Para sujetar la madera sin que se muevadebimos utilizar una morsa. Tuvimos que cortarlas y luego realizar los agujeros para poner los tornillos, tomando en cuenta las medidas que nos permitieron encastrar de forma correcta las piezas.En una de las maderas horizontales realizamos cinco agujeros en los que luego colocamos los tubos plásticos, y en ellos las especias.
Luego tuvimos que atornillar ubicando bien las piezas ydespués lijar el producto prolijamente.
Para una 2ª etapa pintamos y lubricamos la pieza para que adquiera protección y color.
Elegimos para ello un lasur y cubrimos todo el producto. Este, estransparente, por lo que la madera conservó su color, asi que para cambiarlo, utilizamos una pintura color manteca únicamente en los laterales del especiero.
Mientras se secaba, ubicamos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especieros Orientales
  • especiero
  • Especiero
  • Especiero
  • Especiero
  • Especiero
  • especiero
  • especiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS