Elaboracion de un gel analgesico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional
Unefa Núcleo Táchira
Palmira

“GEL ANALGÉSICO PARA DOLORES MUSCULARES (ANDUKA)”Palmira, Enero de 2011

INTRODUCCION
Se puede decir que los ungüentos, cremas o geles son formas farmacéuticas, consecuencia de la utilización de sustancias de propiedades similares para aplicación de principios activos en la piel, es un producto de fabricación casera, la cual es para dolores musculares, articulares, para tratar golpes y contracturas musculares dándolecomodidad a las personas que se apliquen el producto de recibir los beneficios de tratar estos tipos de problemas que son muy comunes en nuestras vida.
Es un beneficio para todos porque es un producto el cual es económico y accesible al elaborarlo solo quedaría sacar un poco de tiempo para poder realizarla sin considerar que podemos agregarle ingredientes naturales extra para un mejor resultado yuna mejor experiencia.
Al Considerar que fabricando este tipo de producto en un medio casero, posee una gran influencia con los pequeños y medianos productores estableciendo así una fuente de empleo a aquellas personas que no tienen la capacidad de trabajar fuera del hogar ni el recurso suficiente para crear una compañía de tal magnitud.

JUSTIFICACIÓN
Escogimos realizar este productocon el fin de demostrar que no necesariamente se pueden elaborar dicho producto en grandes fábricas debido a que se pude crear de manera fácil y sencilla con materiales y utensilios de la vida diaria utilizando algunos químicos que además de ser económicos se pueden conseguir fácilmente.
Diariamente las personas sufren de dolores musculares, desgarramientos, inflamaciones, golpes entreotras y realizando dicho producto seria además una forma alternativa de aliviar estos dolores sin mucho gasto económico, con tan solo la simple elaboración y el tiempo que disponga cada persona para hacerla.

OBJETIVO GENERAL
Elaboración de un Gel analgésico para molestias musculares (ANDUKA)

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1._Consultar con un dermatólogo para saber si los materiales a usar si sonadecuados.
2._Buscar los materiales acordes para elaborar el producto
3._Realizar varias pruebas con la misma para saber si no es perjudicial ante la piel de cualquier personas.
4._Dar a conocer algunas muestras a alumnos y profesores presentes



MARCO TEÓRICO
Para la elaboración de este proyecto se tomara como marco teórico los conceptos básicos de algunos de los materiales con losque se va a realizar el gel analgésico y conocer sus características; tales como: gel que es un material al parecer sólido, formado de a coloidal solución. Por peso, los geles son sobre todo líquidos, con todo se comportan como los sólidos debido a la adición de a agente de gelificación esta compuesto por Una red del sólido atraviesa el volumen de un medio líquido. Ambos por peso y el volumen,geles son sobre todo líquidos en la composición y exhiben así las densidades similares a los líquidos. Sin embargo, tienen la coherencia estructural de un sólido. La red se puede componer de una variedad amplia de materiales, incluyendo partículas, de polímeros y de proteínas. Hay tres tipos de gel la cual son:
Hidrogeles: es una red de las cadenas del polímero que son insolubles en agua, encontróa veces como a coloidal gel en cuál agua es el entorno de dispersión. Son súper absorbente (pueden contener sobre el 99% agua) natural o sintético polímeros. Poseen también un grado de flexibilidad muy similar al tejido fino natural, debido a su contenido en agua significativo.
Las aplicaciones comunes para los Hidrogeles son:
* utilizado actualmente como andamios en la ingeniería del...
tracking img