Elaboracion de un manula de normas y procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Un manual abarca lo más fundamental de una determinada materia, es un documento que comprende en forma ordenada y sistemática, informaciónsobre la organización, las políticas, las normas y los procedimientos de una determinada empresa, los cuales se consideran necesarios para una mejor ejecución de trabajo. En la elaboración de manuales denormas y procedimientos se documentan las actividades y los procesos que desarrollan cada una de las áreas de la empresa, así mismo, se puede realizar en base a procedimientos nuevos, siendoconveniente que cada área autorizada tenga su propio manual de normas y procedimiento. La importancia de dicho manual radica en que le permite a las organizaciones formalizar su sistema de trabajo,consolidando así el liderazgo y la posición competitiva de las mismas.

Generalmente dentro de las empresas se implementan sistemas para aumentar la satisfacción de los clientes y para mejorar los procesosque se desarrollan dentro de las mismas, por lo general se documentan las normas y el procedimiento de los procesos para hacerlos mas eficientes y lograr una mejor gestión empresarial.

Actualmentedentro de la empresa Corporación Marítima YINBEL no existe documentación alguna de los procesos. Debido a esto surge la necesidad de un Manual de Normas y Procedimientos que documente las actividades yprocesos que se llevan a cabo dentro de la empresa.

Objetivos

General

Elaborar un Manual de Normas y Procedimientos para la empresa Corporación Marítima YINBEL.

EspecíficosIdentificar los procesos que se llevan a cabo en la empresa Corporación Marítima YINBEL.
Definir las características de los procedimientos que poseen la empresa Corporación Marítima YINBEL.
Determinar lasnormas y los procedimientos y organizarlos bajo la estructura de un manual de normas y procedimientos acorde con la realidad de la empresa Corporación Marítima YINBEL.

Justificación

Dentro de...
tracking img