Elaboracion de un nivel preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAVE: 30PJN03459.

CORREO: www.jarninessdelainfancia/edu.com.mx
www.jardinessdelainfancia/edu.yahoo.com.mx

DIRECCION: JIMENEZ # 1456 ENTRE JB. LOBOS Y CAMPERO.

TEL:
CELL:

PRESENTACION.-

Una de las preocupaciones más latentes dentro de nuestro plantel educativo es la mejora constante del servicio que ofrecemos, así como estar acorde a las exigencias y retos que demanda nuestracomunidad, lugar donde se encuentra inmerso este plantel educativo.

Los primeros años de vida de los niños y niñas son primordiales para el desarrollo de sus habilidades, su identidad y su seguridad emocional. Estas ventajas obtenidas en la primera infancia les permite el despliegue del potencial que, más tarde, servirá de base para relacionarse con su entorno.

A través de las distintasramas de la psicología infantil, hoy sabemos que la personalidad, actividad motora, relaciones sociales y tendencias futuras se desarrollan durante los primeros cinco años de vida, etapa en la que el niño autodefine el adulto que llegará a ser.

Por lo anterior, es necesario entregarles una educación parvularia de calidad, donde niños y niñas se sientan y sean los protagonistas de su propioaprendizaje. Un aprendizaje que se desarrolle desde el fondo de sus capacidades y habilidades, y que se realice a través de experiencias significativas, permitiéndoles relacionar conceptos y situaciones.

Por otro lado, a causa de los cambios que se están viviendo en el mundo, gracias a la globalización, los niños (as) ya no son los mismos de hace 15 o 20 años atrás. Los cambios científicos ytecnológicos, el entendimiento del planeta como una aldea global, donde no hay fronteras en las comunicaciones, y el descubrimiento de horizontes que hasta hace poco eran desconocidos, están haciendo que los párvulos se reconozcan como ciudadanos del planeta.

De esta forma se hace imperativo un trabajo profesional con y hacia los niños, que les permita desarrollarse como personas íntegras, autónomas ycapaces de construir su realidad, potenciando sus habilidades y talentos innatos; competencias que les posibilitará desenvolverse en el futuro, como adultos felices y plenos.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos el cimiento para el desarrollo de la personalidad de seres que pueden ser independientes, creativos y seguros de sí mismos, fomentando aprendizajes significativos para el desarrollo de habilidades,destrezas y actitudes en niños de tres a cinco años.

¿QUÉ QUEREMOS?

En jardines de la infancia se apuesta por una formación integral, tanto en lo cognitivo, afectivo y psicomotor, estimulando el aprendizaje, el pensamiento y el desarrollo de la creatividad en los más pequeños. Además de brindarles la posibilidad de comunicarse en inglés por medio de actividades cotidianas y significativas.Buscamos la adquisición de hábitos básicos en los niños, así como una elevada autoestima y el desarrollo de una relación armoniosa con sus compañeros.
Buscamos la adquisición de hábitos básicos en los niños, así como una elevada autoestima y el desarrollo de una relación armoniosa con sus compañeros.

LEMA.-

“El principio de la educación es predicar con el ejemplo”
"Aprenden divirtiéndotey pasando momentos felices"

VISION.-

Aspiramos a ser una institución con un alto sentido de responsabilidad, que ofrezca un servicio de calidad y logre ser un espacio de oportunidades para los niños y niñas de los diferentes niveles sociales de esta comunidad, donde se favorezca plenamente su desarrollo integral.

Formar niños en valores, virtudes y habilidades que aprovechando todas suspotencialidades sean exitosos estudiantes y excelentes personas

MISION.-

Encaminamos nuestras acciones, para ofrecer una educación basada en el principio y rescate de los valores, así como el reconocimiento y respeto de la individualidad de los niños, atendiendo a sus necesidades particulares con el apoyo y aprovechamiento de los recursos existentes que nos permitan alcanzar la calidad...
tracking img