Elaboracion de un producto alimentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA # 2
ADITIVOS: CONSERVACIÓN…

OBJETIVO
Es medir la capacidad de retención de agua en los aditivos.
RESUMEN
Un aditivo alimentario es cualquier sustancia quese agrega a los alimentos. La FAO y la OMS lo definen como, cualquier sustancia que normalmente no se consume como alimento por sí misma ni se usa como ingrediente de lacomida, tenga o no valor nutricional y cuyo agregado intencional en los alimentos para un propósito tecnológico (incluyendo lo sensorial) en la manufactura, procesamiento,preparación, tratamiento, empaque, transporte o almacenamiento.
El codex alimentarius establece que el uso de aditivos alimentarios es justificado si su uso ofrece ventajas, nopresenta riesgos ni induce a error en los consumidores.

INTRODUCCIÓN
En realidad, con el empleo de estas sustancias, conocidas como aditivos alimentarios, y con ellosse pretende alcanzar los mismos que el ser humano ha intentado, desde siglos, para que, para el mejoramiento de la alimentación y poner al alimento en las condiciones másadecuadas para favorecer su ingestión y su mejor conservación.
Y el carácter que confieren ciertos alimentos y su exposición a las condiciones ambientales, como lo soncambios de temperatura, la proliferación de microorganismos determinan que sea útil el uso de los aditivos para mejorar la calidad higiénico y sanitaria para la prolongación suvida útil del alimento (Bello,2000).

BIBLIOGRAFIA
* Tratado de nutrición: composición y calidad nutritiva de los alimentos,Angel Gil Hernández,pág., 431.
* Cienciabromatológico: Principios generales de los alimentos, edición Díaz Santos 2000, José Bello Gutierrez,pág.,128.
* Food and Agriculture Organization of the United Nations.
tracking img