Elaboracion de un proyecto

Páginas: 23 (5617 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
F.3 - PLAN DE NEGOCIOS

Por: Remberto Salcedo Villamizar

[pic]Realizado por: ANDREA CAMARGO JIMENEZ

Tg: Contabilidad y Finanzas

• Definición de Objetivos:
Instrucciones:

Defina los objetivos a lograr con el desarrollo de su proyecto, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y los demás que usted considere relevantes

Objetivo general
el desarrollo de esteproyecto esta encaminado, a generar bienestar y seguridad social a cada uno de los integrantes, por intermedio de colocar en ejecución la comercialización y distribución de los productos hojaldrados producidos por la microempresa ALIMENTOS FROST.
Objetivo específicos:
• Poner en marcha la producción de hojaldre congelado de excelente calidad, con la implementación de las BPM.
•Distribuir y comercializar el hojaldre congelado, colocándolo como producto líder frente a la competencia.

Justificación y Antecedentes del Proyecto: 
Instrucciones:

Justifique las razones para el desarrollo del proyecto teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y las demás que usted considere relevantes para la justificación de su proyecto. Así mismo relacione los antecedentesdel proyecto.

INTRODUCCIÓN

La idea principal de elaborar este proyecto de factibilidad para el montaje de una microempresa de alimentos a base de diferentes formas del hojaldre, congelado, en la ciudad de Girardot; el cual genera un estudio de mercado, principalmente en la región dnde su economía se basa del turismo; volviendo interesante este proyecto en esta actividad económica.

Seralizara estudio de estrategias de precio, competencia, estrategia de compras y suministros para obtener un estudio de viabilidad y comportamiento del producto en una proyección en el mercado estudiado.

También se generara aspectos de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas posibles dentro de este mercado competitivo que será mas exigente con los diferentes TLC.

.
JUSTIFICACIÓN

Larazón por la que se ha llevado a cabo este proyecto, es que se ha observado que en la región existe poca comercialización de productos elaborados a base de hojaldre congelados, siendo esta una oportunidad para ofrecer el producto observando que la base de la economía de la región es el turismo; en el cual se encuentran varias empresas vacacionales que ofrecen a sus afiliados, visistantes, etc,este producto tanto en refrigerios como en pasabocas.

La razón por la que decidimos generar una microempresa, porque con nuestro conocimiento científico, productivo y operativo, deseamos obtener emprendimiento de una microempresa productora de hojaldres.

MARCOS REFERENCIALES

MARCO HISTORICO

Hojaldre, del cariño a su padre, nació... La Reina de la gastronomía.

La pasta de Hojaldre:Este preparado tan utilizado en preparados gastronómicos, abarcando tanto la cocina en general, pastelería y panadería, es un preparado trabajoso y que no siempre en trabajos caseros llega a buen fin.

Según consta en el Larousse Gastronomique, sería una masa inventada por Claude Gelée, pero según otros autores sería invención de un practicante llamado Feuillet, que era chef pâtissier de la maisonCondé.

El Larousse hace mención así mismo que esta pasta ya era conocida por los griegos y los árabes que la preparaban con aceite y según esta publicación fueron los cruzados quienes la introdujeron en Austria y Francia.

El hojaldre, que hoy aparece incorporado a la cocina francesa, como el llamado manjar blanco se afranceso y tradujo también. Sabido es que en Francia se atribuye lainvención del hojaldre al pintor Claudio Gelee, llamado el Lorones o Lorena, cuando ya "la Molina" preparaba la pasta hecha hojas en Versalles.

La creación más o menos depurada del hojaldre y que se tenga documentación arranca en el recetario de Apicio, dando veracidad a la traducción.

A pesar de este introito la versión más generalizada del nacimiento del Hojaldre, aunque tal vez los datos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de un proyecto
  • Proyecto De Elaboracion
  • Elaboracion De Proyectos
  • ELABORACION DE PROYECTOS
  • Elaboracion de un ante proyecto
  • elaboracion de proyectos
  • PROYECTO ELABORACION
  • elaboracion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS