Elaboracion de un reporte de investigacion

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Elaboración de un reporte de investigación.
La elaboración de un reporte de investigación es la etapa final del proceso que inicio, para el estudiante, un semestre atrás. No debemos perder de vistaque esta evidencia de conocimiento se exige en una metería que ubicada en la curricular universitaria en el segundo semestre, que la investigación de los alumnos y que contaron con tiempo máximo deun semestre para realizarla, de ahí que la exigencia acerca de este último paso un proceso deba tomar en cuenta estas condiciones, sin que por ello requiere un reporte serio y bien elaborado.
Lacalidad de un trabajo académico que se representara en forma de un reporte escrito no depende de la cantidad de hojas, si no de su contenido. Da ahí que no se deba recurrir a espacios innecesarios, ni aincrementar el tamaño de la letra para los títulos. Los cuales deben ir con el mismo texto.
La sangría es el medio utilizado en el español para dividir los párrafos, por lo que no se tiene que añadirun renglón adicional, también el exceso de hojas en blanco y de imagines representan una falta de contenido que se quiere subsanar con exceso de hojas.
A que va destinado el reporte
Los autorescoinciden en que el tipo de reporte y, por consiguiente, sus elementos depende de a quién va destinado. En este caso, el reporte tiene la finalidad de acreditar una materia universitaria en los primerossemestres, de ahí que el destinatario será el primer lugar el catedrático de la materia y después los compañeros ante quien se pondrá hacer la presentación oral.
Elementos del reporte:
IntroducciónEn la introducción se menciona de manera breve y clara:
a) cuál es el tema de la investigación,
b) el o los objetivos,
c) la justificación, es decir, por qué es importante estudiar dicho tema yd) qué apartados conforman el trabajo y de qué trata cada uno de ellos.
La introducción es la parte que suele elaborarse hasta el final, una vez que se sabe, por ejemplo, en cuántos apartados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para la elaboracion de reportes de investigacion
  • Guia para la Elaboracion del Reporte de Investigacion
  • elaboración de reporte de investigación
  • reporte de investigacion
  • Reporte de investigacion
  • Reporte De Investigación
  • reporte investigacion
  • Reporte de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS