Elaboracion de un Reporte Final de Capacitacion

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
ELABORACIÓN DEL REPORTE FINAL DEL CURSO

Punto de Vista del Instructor Acerca de la Capacitación

En esta página como su nombre lo dice se incluye la opinión del capacitor sobre el curso a lo largo de todo el tiempo que duró, qué pasó o como pasó como le fue a este dando el curso a los participantes, pone su punto de vista sobre como avanzó el mismo y sus participantes durante el curso deuna manera general.
He aquí un ejemplo:
“La retroalimentación de la experiencia con las facilitadoras del taller, permitió desarrollar una reflexión sobre el programa a la luz de algunos conceptos relacionados con el proceso de gestión.
En relación a la relevancia de las actividades, se concluyó que esta radicaba en la respuesta que presentaban las acciones hacia los ordenamientosinternacionales

Se logró satisfacer las expectativas de las asistentes a los talleres, esto fue expresado por ellas mismas en espacios de retroalimentación al final de cada taller. Por otra parte, las participantes expresaron haber sentido una extraña sensación de intriga que le impulsaba a profundizar en un tema muy cercano a sus problemáticas personales y profesionales.”




Punto de Vista delInstructor del Proceso del Grupo

En este punto, a diferencia del anterior en que el instructor daba un punto de vista muy en general, el capacitor expone como fue el grupo avanzando mientras se exponía el curso día con día, los aprendizajes que obtuvieron sus participantes, así como también relata experiencias que hayan tenido estos.
Un ejemplo:
“Los resultados de la experiencia han sidoexitosos, sin embargo, la importancia de evaluar una experiencia como esta radica en la identificación de áreas de oportunidad, lo cual se logró a partir de dar un seguimiento y sistematizar aquellos elementos negativos que entorpecieron el proceso, consideramos que este análisis debe ser central en toda propuesta programática para el fortalecimiento de la transversalidad e institucionalización de laperspectiva de género. En este tenor es que conviene empezar por aquellos elementos problemáticos para el desarrollo de las actividades.”








Punto de Vista de los Participantes del Proceso de Capacitación

El capacitador puede animar a los participantes a identificar la gama de problemas relacionados a un tema particular, formulando preguntas y estimulando la expresión activa:
Seanima a los participantes a manifestar sus puntos de vista y experiencias acerca del curso con preguntas abiertas, por ej., preguntas que no pueden ser respondidas mediante "si" o "no". Por ej, ¿"Cuáles son los principales problemas que usted ve en este curso?
Se pide a los participantes completar declaraciones acerca de la capacitación. Este método es aconsejable si no hay mucho tiempo para debatesextensos y el proceso de aprendizaje tiene una meta determinada por el capacitador.
Los participantes dan sus puntos de vista acerca del curso.
Los participantes describen conflictos que han experimentado durante la capacitación.
En la capacitación participativa, las respuestas de los capacitadores a "preguntas y participantes" con frecuencia se registran y visualizan. Las preguntas,respuestas e ideas pueden escribirse en una pizarra o en tarjetas o trozos de papel que se prenden o apoyan sobre tableros o paredes por los mismos participantes para que todos los presentes las lean.



Nivel de Cumplimiento de los Objetivos

Se escribe acerca de si los objetivos propuestos al principio de curso fueron cumplidos en su totalidad o en caso de no hacerlo por qué se dio estaproblemática.

“Uno de los ejes integradores del programa fue la correspondencia entre los mecanismos para la gestión de los talleres con las colaboradoras sustantivas contempladas, para esto se implementó un mecanismo/formato de ficha técnica para encuadre de los requerimientos de cada taller de acuerdo a los objetivos del programa, de esta manera se establecieron los pormenores en relación a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte final de un curso de capacitación
  • Reporte de Capacitacion
  • CAPACITACION FINAL
  • REPORTE FINAL
  • Reporte final
  • REPORTE FINAL
  • reporte final
  • Reporte final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS