Elaboracion De Una Cosntructora Civil

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
CURSO: FUNDAMENTOS DE GESTION ESTRATEGICA.
TEMA: ELABORACION DE UNA CONSTRUCTORA CIVIL.
PROFESOR: OVIEDO, FRANCO.
ALUMNA: MARAVI OBREGÓN, DANITZA.

CICLO: VII

SEMESTRE: 2012 - 1

TURNO: NOCHE





1.- INTRODUCCION

De acuerdo a CAPECO (Cámara Peruana de la Construcción) yMaximixe. El sector construcción en Perú se desaceleraría estos años debido a la crisis global, pero será la actividad que sostendría la economía local con una expansión de 10.4%.

Es por ello que en esta oportunidad se va a crear una organización de esta índole. Hemos estudiado el mercado nacional, a nuestros posibles clientes, y a nuestra competencia directa e indirecta.
La industria de laconstrucción cumple un importante rol en el desarrollo de un país, tanto como cultural y económicamente hablando. Ya que, a través de la construcción se satisface las necesidades de infraestructura de la mayoría de las actividades económicas y sociales de una nación, como también las necesidades de la población. Pese a ello, la industria de la construcción es, probablemente, una de las industrias quepresenta un menor grado de desarrollo, frente a otras, tales como la informática o las telecomunicaciones.
En el caso especial de la construcción civil, se define como el área que lleva a cabo la edificación de una infraestructura siendo de uso pública, urbana, rural, etcétera.
La industria de la construcción se puede dividir en dos grandes grupos: Diseño y Construcción en sí. Dando lugar a un grangrupo de profesionales, tales como Arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros en construcción y constructores civiles. Derivando estos en muchos más, como es el caso de Dibujantes técnicos, o técnicos de nivel superior o universitario en construcción. En un ejemplo simple, como el caso de la construcción de una casa, el Arquitecto diseña la obra, el Ingeniero Civil calcula las medidas y efectúa laevaluación necesaria, y el Constructor Civil la edifica, siendo este último quien lleva la mayor parte del tiempo en terreno. En cualquier momento, si surge alguna dificultad, los profesionales ya nombrados se reúnen para planificar y buscar las soluciones más beneficiosas.





2.- DEFINICION DE INDUSTRIA.

El sector de la construcción en nuestro país es una de las actividades económicasmás importantes. A lo largo de los años ha sido una unidad de medición del bienestar económico nacional. El sector de la construcción tiene un efecto multiplicador: ya que genera puestos de trabajo en otros sectores. Además de su capacidad de generar empleo por ser intensivo en mano de obra. El crecimiento en este sector se ve impulsado por los programas gubernamentales de vivienda, lareactivación de la autoconstrucción motivada por mayores facilidades de financiación, un entorno de tipos de interés competitivos y la mejora en las expectativas económicas.

Por su parte, la inversión pública en infraestructura también contribuye a su crecimiento, lo cual logra activar la industria de la construcción y muchas otras actividades económica. Por esta especial diferencia con otras industriasla actividad de la construcción involucra ingenieros y arquitectos que hacen el diseño, fabricantes y distribuidores de los materiales y equipos usados, personal técnico que dirige el trabajo de campo, supervisores que revisan los planos y hacen cumplir los reglamentos, y muchos más.

Por tanto, como industria de la construcción se entiende no sólo la actividad de los constructores, sinotambién desde los profesionales proyectistas hasta los productores de insumos para la construcción. Es decir, que ya sea de manera directa o indirecta, la industria de la construcción genera miles de puestos de trabajo.

En un entorno de crisis internacional, Perú se constituye en un ejemplo de cómo seguir creciendo a pesar de las dificultades económicas que se plantean en el entorno. La economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regimen del cosntructor civil
  • Elaboración De Obras Civiles
  • elaboracion y gestion de proyectos de ing civil
  • Guía para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil
  • Cosntructores C++
  • cosntructor
  • Cosntructor
  • Metodologia para la elaboración de codigos civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS