Elaboracion de velas aromaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las velas aromáticas son además de un elemento decorativo y aromatizante para la casa, unos elementos de que propicia el relax y la armonía. La aromaterapia, realizada con aceitesesenciales es una forma de generar bienestar, físico, espiritual y emocional, y las velas aromáticas son un vehículo para ello.
Las velas aromáticas con aceites esenciales son una satisfactoria ygratificante artesanía
VELA AROMATICA
MATERIALES:
- Parafina Solida.
- Colorante o crayola.
- Esencias aromaticas.
- Aceite desmoldante.
- Pabilo.
- Molde para velas.
PREPARACION:
Primeramentevamos a preparar nuestro molde, lo abrimos y ponemos aceite desmoldante los frotamos para quitar las basuritas que hubiese, esto es para que no se pegue la parafina al molde. Luego vamos a colocar pabilodentro del molde y cerramos fuertemente el molde, tenemos que asegurarnos que este bien cerrado para que el preparado no se escape, y ya está listo para llenarlo.
Ahora vamos a derretir laparafina a fuego directo hasta que se derrita totalmente siempre hay que estar vigilándolo para que no vaya a pasar cualquier accidente, ya estando totalmente derretida la parafina , le vamos a dar colorya sea con la crayola o con los colorantes, ya teniendo el color más o menos deseado vamos a poner la esencia en cantidades que se deseemos movemos bien hasta que este mezclado, se mide latemperatura de la parafina con un termómetro para que no pase de los 100 °C ya que los moldes de plástico tienden a deformarse cuando la temperatura de la parafina es demasiado alto, verificando latemperatura de la parafina que no pase de los 100 °C procedemos
a vaciar la parafina a nuestro molde en su totalidad hasta arriba de los bordes marcados a la vez colocamos una barra de nivel para centrarel pabilo no se mueva .
Ahora dejaremos secar por una horas para luego proceder a desmoldar si hay hundimiento de la parafina es necesario rellenar , habiéndose secado nuestra parafina vamos a...
tracking img