Elaboracion de yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DE YOGURT

Algunos consejos antes de comenzar son:

- No calentar la leche demasiado tiempo. Si se hierve durante mucho tiempo, lo único que se logrará es producir un yogurtde baja calidad.
- Si se le agrega frutas, o algún tipo de sabor específico, es mejor hacerlo varias horas después de que el yogurt esté hecho y que haya descansado en la nevera. Inclusive, ymejor aún, es agregarle el sabor o las frutas justo antes de servir.
- Si queda una capa de "agüita" o suero por encima, es normal. Se puede revolver y homogeneizar con el yogurt o se puededescartar.

Ingredientes

4 tazas de leche parcial o totalmente descremada
4 cucharadas soperas de yogurt sin sabor comprado en supermercado o de una tanda de yogurt hecho con anterioridad(se usará como cultivo)
3-4 cucharadas de leche en polvo descremada para darle una consistencia más firme (esto último es opcional).

Preparación

Hacer una pasta primero con una pequeñaparte de la leche y las 4 cucharadas de leche en polvo. Una vez que la pasta esté suave y homogénea, agregar el resto de la leche. Colocar en una cacerola pesada sobre fuego muy mínimo.Llevar la leche a la primera ebullición, pero no dejarla hervir. Sacarla del calor y dejarla enfriar hasta que quede apenas tibia al tacto. En este momento agregarle las 3-4 cucharadas soperas decultivo de yogurt (comprado o que sobre de un yogurt que hayamos hecho antes) y revolver muy suavemente para asegurarse que no queden grumos sin disolver (no batir!).
Verter en frascos limpiosy cubrir. Mantener los frascos en lugar oscuro.
Si se mantienen demasiado calientes o demasiado fríos, no se espesará.
Si la consistencia no es suficientemente espesa, o si se desea hacerloaún más cremoso, agregarle una cucharada sopera de gelatina sin sabor.
Tiene la ventaja que estará agregando proteínas extras a su yogurt.
Ahora ya se puede llevar a al refrigerador.
tracking img