Elaboracion del aceite rojo de palma y su proceso tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Al estar próximo a la obtención del Título de Tècnico en Contabilidad de Costos he elaborado este informe que tiene la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas en La Extractora “La Joya” empresa agro-industrial que se encuentra ubicada en el recinto de La Villegas, sector agrícola, privilegiado para la economía del paìs asì como tambièn para las ambiciones polìticasde dos provincias hermanas: Pichincha y Esmeraldas.

Extractora La Joya se dedica principalmente a la extracción de aceite crudo de palma africana, fruta que se remontan al año de 1953 en Santo Domingo de los Colorados provincia Pichincha y en Quinindè con su provincia Esmeraldas para la producciòn de este aceite es necesario la obtención del fruto de la palma y este solo se obtiene en cuatroa cinco años de plantadas las semillas, la cosecha se realiza generalmente en tiempo de invierno entre los meses de Diciembre y Abril.

La palma africana es una planta tropical que crece en climas cálidos, llamada también palma aceitera con su nombre cientìfico Elaeis guineensis Jacq ese nombre se lo atribuye a su lugar de origen el Golfo de Guinea es el cultivo oleaginoso que mayor cantidad deaceite produce en comparación con la cantidad de superficie que ocupa.

El cultivo de palma aceitera mueve interesantes inversiones, genera importantes puestos de trabajos e impulsa el desarrollo agropecuario del país.

OBJETIVOS

❖ Conocer el motivo por la cual esta empresa se dedicó a la producciòn de palma africana

❖ Determinar el manejo de la contabilidad y los diferentesprogramas que se utiliza

❖ Aplicar los conocimientos adquiridos en el instituto Julio Moreno Espinosa.

❖ Analizar los diferentes mercados de aceite crudo de palma africana

❖ Adquirir nuevos conocimientos en la práctica contable.

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

Antes de comenzar a identificar la empresa en la cual hice mis prácticas que me asigna el instituto en el que yoestudio quisiera recalcar algo muy importante.

Primero identificaré el lugar en el cual se encuentra ubicada la empresa.

Villegas es un pequeño recinto con sus comunas aledañas que son Monterrey y Plan Piloto que se dedican a la producciòn de abacá, banano, maracuyá, cacao y palma africana, lugares privilegiados por sus tierras fértiles, clima y posición geográfica con personas dedicadas a sutrabajo y al avance de su infraestructura de servicios.

Lugar en el que yo vivo y que para mi criterio es un pedacito de tierra predilecto para vivir en armonía por la tranquilidad y la gentileza de sus moradores.

EXTRACTORA “LA JOYA” empresa Agroindustrial a mando del Ing. Mario Alzamora gerente y dueño de la misma, se encuentra ubicada en La Villegas en el Km. 2 ½ vía a Plan Piloto,dispone de personal tècnico calificado para diferentes áreas.

Posee màquinas adecuadas para la extracción de aceite crudo de las plantaciones de palma africana, comedor propio y amplias oficinas.

Cuenta con taller mecánico para el arreglo de las màquinas, en esta área los subordinados están a mando del Ejecutivo de planta Javier Ballesteros, nacionalidad colombiana persona correcta y dedicadaa su trabajo.

En lo que se refiere al campo que es el área de producciòn de la palma aceitera al mando está el ing. Ernesto De Haro, nacionalidad colombiana, persona que colabora con sus conocimientos adquiridos intachable en su trabajo, honesto y comprensible.

En el área de Administración de Empresas al mando está el ing. Sebastián Alzamora, nacionalidad ecuatoriana persona joven con grancapacidad y calidad de humano, responsable en sus tareas.

Las personas que laboran en esta empresa en resumen conforman una gran familia y su identificación es ser líderes.

DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA

LA EXTRACTORA “LA JOYA” se formó en el año de 1978 en ese tiempo era el dueño el señor William Ford hasta el año de 1996 el ing. Mario Alzamora (dueño actual) la compró se mantuvo el nombre,...
tracking img