Elaboracion del azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 136

AUTOMATIZACION

PROCESO DE OBTENCION DEL AZUCAR

ELECTRONICA 6° “O”
EQUIPO:
-ARREDONDO VALENCIA JAIRO YARID
-MORAN CASTAÑEDA HANAN
-MUJICA SALGADO KEVIN GERARDO
-MASTACHE GUTIERREZ RENAN
-CARRILLO GONZALES LUIS GENARO

-Máquinas de preparación: son máquinas trituradoras y/o desfibradoras que encargadas de laruptura de los tallos para preparar la caña antes del proceso de molienda

-Filtro separador de bagacillo en jugo: equipo que se encarga de separar las partículas de bagacillo que están contenidas en el jugo diluido.
-Tanque de jugo: equipo en el que se almacena el jugo diluido proveniente del filtro separador de bagacillo
-Molinos: equipo encargado de moler la caña. El primer molino procesa lacaña preparada y los demás, el bagaso proveniente de los molinos anteriores.
-Jugo diluido: es la mezcla de los jugos de los dos primeros molinos.
-Agua de imbibición: se agrega en el proceso de molienda para facilitar la extracción de la sacarosa de la caña.
-Bagazo final: resultado del proceso de molienda que se utiliza como combustible en las calderas o como materia prima en la fabricación depapel y tableros.

-Calderas: equipo donde se realiza la combustión de bagazo final y combustóleo y se genera vapor vivo o de alta presión.
-Turbogeneradores: equipo encargado de generar electricidad. Están constituidos por un generador eléctrico y una turbina de vapor
-Combustóleo: combustible usado en las calderas junto con el bagazo final para generar vapor vivo o de alta presión.
-Vaporvivo: vapor de alta presión generado en las calderas por la combustión del bagazo y el combustóleo. Es utilizado para generar energía mecánica, térmica y eléctrica.
-Vapor de escape: es el vapor vivo que ha sido transformado en vapor de escape mediante un proceso de expansión en las tuberías de vapor. Es utilizado como calefactor en los procesos de calentamiento y evaporación.

-Jugo filtrado: esel producto de la filtración al vacío. Este jugo contiene sacarosa y es recirculado hacia el tanque de jugo para iniciar nuevamente el proceso de calentamiento.
-Tanque de jugo: equipo en que se almacena el jugo diluido proveniente del filtro separador de bagacillo
-Jugo mezclado: es la mezcla de los jugos extraídos de los dos primero molinos.
-Tanque de encalado: equipo en el que se adicionauna solución de cal al jugo para reducir la acidez y evitar la inversión de la sacarosa, efecto que ayuda a precipitar la mayor parte de las impurezas que trae el jugo.
-Vapor vegetal: son los vapores generados durante la evaporación del jugo claro. Se utiliza en el proceso de evaporación para el calentamiento del jugo a partir del primer efecto.
-Calentador de jugo primario: equipo donde seeleva la temperatura del jugo hasta un nivel cercano a 80°C mediante el uso del vapor de escape o vapor vegetal.
-Calentador de jugo secundario: equipo donde se eleva la temperatura del jugo hasta un nivel cercano a los 150°C mediante el uso de vapor de escape o vapor vegetal.
-Jugo alcalizado caliente: es el jugo mezclado que se obtiene en los molinos más el jugo filtrado que se obtiene de lacachasa, alcalizado y calentado a 150°C.

-Clarificador: equipo diseñado para separar los sólidos de los líquidos mediante un proceso de sedimentación de solidos insolubles. Es empleado para separar el lodo del jugo claro.
-Lodo: material resultante de la precipitación de los sólidos insolubles contenidos en el jugo diluido. El lodo conserva un porcentaje de sacarosa que será recuperado en losfiltros rotatorios de vacio.
-Jugo claro: producto de la clarificación del jugo diluido, su principal característica es que presenta un nivel de turbiedad bajo.

-Bagacillo: residuo de la molienda de caña que en mezcla con el lodo mejora la operación de los filtros.
-Mezclador: equipo donde se realiza la mezcla de lodo y bagacillo que será enviada a los filtros rotatorios de vacío.
-Filtro...
tracking img