Elaboracion Del Del

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
• Estructura Física.
El cabello como cuerpo físico es resistente, y presenta varias propiedades.
>Permeabilidad: Depende de la cutícula, pues, como ya habíamos mencionado, es la que se encargade proteger al cabello de la entrada de sustancias. Hay dos maneras de que absorba agua el cabello, la primera al ser sumergido directamente al agua, y la otra que lo atrape del ambiente.
El aguarompe los puentes de hidrogeno de la queratina. El agua se coloca en los espacios intermoleculares de las cadenas de queratina, aumentando su diámetro y longitud, hinchando así el tallo. Al mojar elcabello, esté se vuelve muy poroso, por lo que también absorbe sustancias alcalinas, permitiendo la entrada en el cabello de moléculas de tamaño considerable, como los colorantes.

>Carga Eléctrica: elcabello al ser materia está constituido por átomos, los cuales forman moléculas, por esto presenta 3 características principales:
-Neutrones, sin carga eléctrica-Protones con carga positiva
-Electrones con carga negativa
La carga eléctrica es la cantidad de electrones que un cuerpo posee en defecto o exceso, con respecto a su estado norma.
Laconfiguración de la cutícula, en especial los componentes libres de la queratina son los encargados de proporcionar esta característica al cabello.
La disposición de las células de la cutícula, hace quela superficie de los cabellos sea rugosa y se altere fácilmente por fricción.
Los átomos que intervienen son los que forman parte de los grupos químicos de la queratina que se encuentran en lascélulas de la cutícula, estos adquieren carga eléctrica del mismo signo, por ello los cabellos electrizados se repelen entre sí. La resistencia eléctrica disminuye al aumentar la temperatura
El cabelloseco no es un buen conductor de la electricidad y presentan una alta resistencia eléctrica. Cuando se aplica peinado o cepillado el cabello acumulan electricidad estática y se repelen entre sí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion
  • Elaboracion no se de que
  • Elaboracion
  • Elaboracion De
  • Elaboracion
  • Elaboración
  • elaboracion
  • ELABORACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS