Elaboracion del dulce de membrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• FUNDAMENTACIÓN: El departamento de Andalgalá se caracteriza por ser una zona productora de membrillo, cuya calidad es reconocida en todo el país por sus propiedades físicos – químicos (Color,Sabor, Olor). Además para la elaboración artesanal de panecillos de dulce de membrillo se cuenta con el instrumento necesario, la mano de obra.
Es importante destacar que el mismo redundará enbeneficio tanto
económico, como personal de los integrantes, debido a que en todo
momento se trabajará en forma activa, solidaria y con espíritu
cooperativista.

•OBJETIVOS:
Conocer la técnica y metodología sobre la elaboración artesanal de panes de dulce de membrillo.

Elaborar un producto que sea de excelente calidad y presentación.

Lograr relacionesinterpersonales positivas de solidaridad, responsabilidad, complementación, etc.

• METAS: Elaborar los panes de dulce de membrillo de 500g a modo de experiencia 1000 Kg de pulpa.

• METODOLOGÍA /ACTIVIDADES: Cuando el fruto se encuentra totalmente maduro se procederá a la cosecha de 1000 Kg de membrillo los que se trasladarán al lugar donde el mismo reprocesará como panes de dulce demembrillo de 500g c/u aproximadamente.
Como primer paso se procederá a la limpieza y lavado de los frutos (eliminación de pelusa), luego se los hará hervir a efectos de lograr el ablandamientode la cáscara para facilitar el pelado de los mismos; seguidamente se trazará y se eliminaran las semillas con la médula del fruto, procediendo a reducir la estructura de los mismos, debiéndolo pasarpor cedazo de maya finas en la forma manual hasta obtener una pulpa de aspecto o consistencia cremosa liviana, acto seguido se procederá a mezclar la pulpa con el azúcar respetando la relación de 1Kgde pulpa por 800Kg de azúcar.
Se cocinarán en pailas a fuego moderado mezclando constantemente por espacio de 40 minutos aproximadamente, hasta que se observe que la pasta se ha tornado consistente...
tracking img