Elaboracion Del Pvc

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Introducción
El PVC es un material que es utilizado en una amplia gama de rubros, ya que sirve para una diversidad que cosas y al mismo tiempo tiene buena relación calidad/precio. Por esta mismarazón el trabajo a presentar se analizara el proceso productico del PVC, para saber cuáles son los productos a utilizar, las variables que se presentan, los riesgos inherentes del rubro, entre otros.Para entender de forma general, un polímero es una molécula de gran tamaño formada por la combinación de muchas moléculas pequeñas y simples llamadas monómeros, ósea al juntar estos monómerosformamos polímeros y mas la ayuda de algunos aditivos se podrá formar lo que llamamos PVC, pudiendo darle la forma correspondiente a cada material.




















Objetivo General1. Conocer el proceso productivo del PVC
Objetivos Específicos
1. Importancia de las Variables Temperatura y Presión en el proceso.
2. Conocer los Riesgos Inherentes que conlleva laelaboración del PVC.





















¿Qué es el PVC?
Su nombre es policloruro de Vinilo y su elaboración procede de un 43% de petróleo bruto y un 57% de la sal.
Estematerial se obtiene por polimerización del cloruro de vinilo, cuya fabricación se realiza a partir de cloro y etileno. Es un material ligero y químicamente inerte. También se puede decir que estermoplástico, es decir, bajo la acción del calor (140 a 205ºC) se reblandece pudiendo moldearse fácilmente; cuando se enfría recupera la consistencia inicial conservando la nueva forma.
Tiene resistencia alfrio y al calor, es impermeable y por lo mismo es utilizado en diferentes rubros donde se le dará utilización según la cantidad de años de uso. Su mayor uso está en la construcción en la fabricaciónde tubos, ventanas, persianas, etc. Luego en electrodomésticos, automóviles, tapicerías, mangueras, etc. En último lugar se encuentran aplicaciones de corta duración como botellas, film para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Pvc
  • PVC
  • PVC
  • Informe de PVC
  • Pvc En La Construccion
  • PVC-tuberia
  • pvc y teflon
  • Uso pvc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS