CARTERA DE CANDIDATOS
Cuando se trata de cubrir un puesto vacante, el proceso puede significar para muchos una pesadilla, pues no saben en dónde pueden buscar posibles candidatos, cómo obtenerinformación del aspirante, y cómo asegurar de alguna forma que sea el idóneo. Por ello les indico algunos tips que espero les resulten útiles a la hora de seleccionar al personal ideal para el puesto.Para iniciar la búsqueda:
Internamente. Es probable que entre sus actuales colaboradores se cuente con alguien puede cubrir la posición vacante, verifique si el récord de desempeño de quien secontemple  ha sido alto, si cumple en tiempo y forma con sus responsabilidades y si con frecuencia no se amilana por realizar actividades extra o por tomar decisiones con riesgos medidos, el porcentaje deasistencias, si no se enferma frecuentemente, si muestra iniciativa y orientación a resultados, etc. Y por supuesto, compare contra el perfil del puesto que va a ocupar, esto le ayudará a determinarla brecha que existe entre el candidato y el puesto.
Si es muy amplia entonces le convendrá más optar por alguien externo, y claro, preparar para un futuro a dicho colaborador o colaboradores. Estoúltimo, puede ser  creando un plan de carrera, que generalmente motivará a los integrantes de su franquicia, además de fomentar la lealtad a la empresa. Es importante que genere políticas alrespecto para promover la equidad en cuanto a los movimientos de los colaboradores.
Externamente. Existen diversas fuentes de reclutamiento, la selección de la misma depende del perfil, es decir, si buscaa una persona con nivel licenciatura, entonces acuda a las bolsas de trabajo de las universidades; éstas generalmente cuentan con una bolsa de trabajo, en donde publicarán su vacante, o le daránacceso a su base de datos para que usted mismo realice la búsqueda de candidatos que cubran con los requisitos. Si se trata de un puesto técnico, puede acudir a bolsas de trabajo en las Delegaciones o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). elaboracion del reporte de levantamiento de informacion de campo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-Del-Reporte-De-Levantamiento-De/25352291.html

MLA

"elaboracion del reporte de levantamiento de informacion de campo" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-Del-Reporte-De-Levantamiento-De/25352291.html>.

MLA 7

"elaboracion del reporte de levantamiento de informacion de campo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-Del-Reporte-De-Levantamiento-De/25352291.html>.

CHICAGO

"elaboracion del reporte de levantamiento de informacion de campo." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-Del-Reporte-De-Levantamiento-De/25352291.html.