ELABORACION DEL SHAMPOO

Páginas: 34 (8386 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013




PRESENTACIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad brindarnos la información necesaria sobre el “PROCESO PRODUCTIVO DEL SHAMPOO”, como parte del mundo competitivo en que vivimos la cual trae una gran demanda en el mercado puesto que tiene una gran participación en la vida diaria del hombre, convirtiéndose así, en parte casi esencial de éste.
La adquisición  del shampoo estádentro de la canasta básica de cada familia, y esto quiere decir que el shampoo es uno de los bienes de una participación en el mercado muy significativa.
Por otro lado veremos qué factores intervienen en la transformación de materia prima a un producto final, y que dependiendo de sus usos puede ser de numerosas clases. Es por eso que ésta investigación mostrará el comportamiento del shampoo enel mercado y su participación en la vida diaria. Es por ello que surge la necesidad de utilizar una serie de herramientas que nos permitan tener un control detallado de las condiciones y de cada detalle del el producto, mostrando de esta forma sus debilidades y aquellos puntos en los cuales debemos mejorar para poder ofrecer una mejor calidad.





INTRODUCCIÓN

En la presenteinvestigación detallaremos el proceso de fabricación del Shampoo. E iremos especificando puntos concretos como: materias primas, proveedores, fuentes de extracción, procesos de envíos, de entregas, distribución, estrategias de mercado, procesos iniciales y finales. Con el fin de mostrar la importancia de cada paso hasta la construcción del producto final.
La elaboración de los diferentes shampoo queactualmente se conocen, no es sino el resultado de diferente estudios realizados de manera que satisfaga las necesidades de limpieza y protección al tipo de cabello del usuario. Esto es, obtener un tipo de producto con características físicas y químicas no dañinas al cuero cabelludo como es el consecuencia de la formación de caspa debido a que el Ph del shampoo es demasiado alcalino lo quepermite la muerte de gran cantidad de células epiteliales, en algunos casos se encuentran en el mercado del producto mencionado que no solo destruye estas células, sino también el bulbo de la raíz capilar lo que ocasiona a los hombres la calvicie. De ahí la importancia de cuidado en la elaboración de cada tipo de shampoo.
En vista de estos sucesos, se presenta este estudio a fin de contribuir yfacilitar la proceso de elaboración de este producto, de manera que puedan obtener cualquier clase de shampoo de acuerdo a las expectativas y exigencia del mercado.
Para los que hay distintos procesos de trabajo de la materia prima, la que será detallada en el desarrollo de la investigación. Espero que la información aquí expuesta les sea de mucha utilidad.




INDICE
CAPITULO II.-GENERALIDADES……………………………………………………………….Pag. 6-7

CAPITULO II.-
BREVE RESEÑA HISTORICA…………………………………………………………………….Pag. 8

CAPITULO III.-
DESCRIPCION DE LA MATERIA PRIMA.INSUMOS-SUMINISTROS
Principales proveedores……………………………………………………………………………………...pag. 9 -10
Descripción general de la materia prima………………………………………………...........................pag.11
Descripción general de losinsumos……………………………………………………………………pag.11-22
Descripción general de los suministros………………………………………………….........................pag.23
Mercado de proveedores…………………………………………………………………………………….,.pag.23
CAPITULO IV.-DESCRIPCION DE LAS MAQUINAS Y EQUIPOS
Descripción de las Máquinas…………………………………………………………………..pag.23-31
Descripción de los Equipos……………………………………………………………………..pag.32

CAPITULO V.-DESCRIPCION DEL PROCESO PRODUCTIVO
Descripción delproceso productivo……………………………………………….............pag32-39
Descripción del producto…………………………………………………………………….…..pag39-41
Diagrama del proceso productivo……………………………………………………….…...pag.42
Principal empresa (s) que fabrican el producto……………………………………......pag.43

CAPITULO VI.-CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
6.1Conclusiones
Conclusiones con respecto a las materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de shampoo
  • Elaboracion de shampoo
  • Elaboración De Shampoo
  • Elaboracion de shampoo
  • Elaboracion de shampoo
  • ELABORACION DE UN SHAMPOO
  • Elaboracion De Un Shampoo
  • elaboracion shampoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS