elaboracion del whisky

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La elaboración del whisky
En este proyecto vamos a hablar sobre cómo se elabora un whisky todos sus pasos hasta llegar al producto que se vende en licorerías o en cualquier otro sitio permitido laventa de este tipo de productos. El whisky es una bebida alcohólica para el consumo de gente mayor de edad que normalmente causa embriaga miento.
El primer paso es el malteado de la cebada. Paraello, ésta se remoja y se escurre varias veces a una temperatura aproximada de 13° durante unos 3 días. 
Luego es trasladada a tambores o recipientes industriales de gran cabida donde se deja germinar,gracias a la humedad obtenida, durante 6 días. Al germinar el cereal, el almidón de la cebada se convierte en azúcar (de donde luego se sacará parte del alcohol en la destilación).
Después, una vezgerminada, la cebada se seca en hornos mediante el humo de turba (carbón vegetal que además le da aroma a la malta). El proceso de secado/ahumado dura 3 días y suele ser a una temperatura de 70°.La cebada germinada toma color oscuro, típico del caramelizamiento por acción del calor, y es cuando podemos hablar de la malta como tal.
A continuación la malta seca y tostada, es molida y se mezcla conagua caliente en un tanque. El mosto, o mezcla, obtenido es similar al de una cerveza turbia y éste se llama “wort”. Es el momento de añadir las levaduras, que harán posible la fermentación. Este mostose pasa a cubas donde se dejará fermentar 3 días a 33°.
Casi finalmente llegamos a la destilación. El “wash” (“wort” fermentado) se destila dos veces, en alambiques Pot Still y Espirit Still. De laprimera destilación en Pot Still obtendremos un llamado “low wine” de 25-30°, y al destilar éstos en la segunda destilación, obtendremos un whisky de 60°-70° en cabezas.
Por último llegamos alenvejecimiento. Cada tipo de whisky utiliza un tipo de madera en el barril, también es la destilería quien decide si utilizar barriles nuevos, o no, quemados, o no, etc. En el caso de los whiskies de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion del whisky
  • Elaboracion del Whisky
  • Whisky
  • Whisky
  • Whisky
  • Whisky
  • El Whisky
  • El whisky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS