Elaboracion del whisky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento de elaboracion del whisky
Empresa “Neon”
Malteado

Primero se criba la cebada para eliminar las materias extrañas y luego se pone a remojar en agua durante dos o tres días endepósitos steeps. A continuación se esparce sobre un suelo de hormigón denominado suelo de malteado y se le deja germinar. La germinación puede tardar de 8 a 12 días según la estación del año, la calidad dela cebada utilizada, i otros factores. Durante la germinación la cebada segrega la enzima diastrasa que hace que el almidón de la cebada se vuelva soluble, preparándolo así para su conversión enazúcar. Durante este periodo debe voltearse la cebada a intervalos regulares para controlar la temperatura y velocidad de germinación.

En el momento apropiado se detiene la germinación, tostando lacebada malteada o malta verde en el horno de malta. La costumbre industrial hoy en día, es realizar el malteado en las cajas saladin o en malteados de tambor, controlándose mecánicamente el proceso deambos.
Remojado

Se tritura la malta tostada en un molino y la " GRIST" o malta molida se mezcla con agua caliente en un gran recipiente circular denominado "MASH TUN" o caldera de remojo. De estaforma se convierte el almidón soluble en un líquido azucarado el "WORT" o mosto. Se retira el mosto de la caldera de remojo y se secan los sólidos remanentes para su utilización para ganado.Fermentacion.

Después de enfriado, se traslada el mosto a grandes recipientes con una cabida de 9.000 a 45.000 litros de liquido donde se fermenta con levadura. La levadura viva ataca el azúcar en el mosto ylo convierte en alcohol crudo. La fermentación tarda unas 48 horas, y produce un líquido fermentado denominado "WASH" o "COLADA" que contiene el alcohol de baja riqueza, cierta cantidad de materia infermentable y ciertos subproductos de la fermentación.

Destilacion

Se destila el whisky de malta dos veces en grandes alambiques discontinuos de cobre los "POT STILLS". Se calienta el liquido...
tracking img