Elaboracion manjar de camote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANJAR DE CAMOTE

CAMOTE

Propiedades del camote. Es originaria de Indostán, aunque otros afirman que procede de América, en concreto de Brasil y Ecuador. Se consume como hortaliza y pesa entre0,5 y 3 Kilogramos; posee forma alargada, aunque existen ejemplares casi esféricos.
La composición de este tubérculo es muy similar a la de la patata. Presenta un sabor dulce debido a su elevadocontenido en azúcares; por su riqueza en carbohidratos se puede decir que es un alimento de alto valor energético.

INGREDIENTES

      2 Tazas grandes rasas de camote cocido y hecho puré
2 Tazasgrandes de manjar 
6 Huevos
½ Taza de azúcar granulada.
PREPARACIÓN DEL MANJAR DE CAMOTE
1. Preparar caramelo con el azúcar y cubrir con este un molde de flan. Debe quedar acaramelado por todos loslados. Deje enfriar. 
2. En un recipiente batir los huevos hasta que estén bien espumosos, agregar el puré de camote y el manjar. Batir hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.
3.Vaciar en el molde acaramelado, cubrir con papel aluminio y llevar a baño maría en el horno pre calentado a 160ºC durante media hora. Una vez frío desmóldelo.

MANJAR DE PAPA

PAPA

La papa es unalimento de origen vegetal que, desde un punto de vista bromatológico, se puede incluir en el grupo de las hortalizas y verduras o en el grupo de los alimentos feculentos o amiláceos. Solas oacompañando verduras o alimentos de origen animal constituyen un alimento de uso muy extendido en la Sociedad Occidental. Sin embargo, el consumo ha disminuido en los países desarrollados durante las últimasdécadas debido, de forma análoga al pan, al poco prestigio alimenticio que tiene lo cual justifica, al menos en parte nuestros desequilibrios nutricionales.

Distribución de los principalescomponentes de la papa.

Carbohidratos. La mayor parte de la materia seca del tubérculo se encuentra en forma de almidón azúcares y otros polisacáridos.
 Compuestos Nitrogenados. Constituyen el segundo...
tracking img