Elaboracion mantequilla de mani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTEQUILLA DE MANI

ANÍBAL DÍAZ DELGADO - 6082099

PROFESOR:
Freddy Leonardo Alfonso Moreno

Química Industrial Inorgánica
Fundación Universidad De América
Facultad De Ciencias Y Humanidades
Departamento De Química
Bogotá D.C
2010
INDICE

PAG.
I.OBJETIVOS 4
II. FUNDAMENTO TEORICO 5
III. DIAGRAMA DE PROCESOS 9
IV. MATERIALES Y REACTIVOS10
V. ANALISIS DE COSTOS 10
VI. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 10
VII. BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION

En este trabajo se presentara todo el contenido acerca del procesamiento de la mantequilla de mani, igualmente el buen procesamiento del productoy como obtenerlo con una buena calidad, además de que todo esto estará fundamentado teóricamente teniendo en cuenta sus propiedades y beneficios que presta al ser humano. También estará consignado todo lo referente a las ganancias y a los gastos referente con el proyecto. Se tendrá en cuenta la metodología a usar y los diferentes análisis que se le deberán hacer al producto para tener un acaboexcelente.

I. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Lograr la correcta elaboración del la mantequilla de mani, teniendo en cuenta estándares de calidad y correcto procesamiento de los alimentos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Reconocer las diferentes interferencias y errores que se pueden presentar en la producción de un alimento.
• Analizar cuantitativamente los diferentes gastos y costospresentes en una producción industrial.
• Lograr un balance de costos para un productor y para el consumidor, teniendo en cuenta que las dos partes se beneficien de este balance.
• Encontrar el mejor método de producción, mediante varias pruebas y análisis hechas al producto.
• Conocer los requerimientos necesarios para la producción de alimentos de alta calidad por medio de lainvestigación.

II. FUNDAMENTO TEORICO

EL MANI

El Maní (Arachis hypogaea L.) es una leguminosa, que puede ser usada como materia prima en la fabricación de una serie de productos alimenticios, que tendrán diferente
composición química, a causa de los diversos ingredientes que se requieren y al proceso de elaboración. Por ejemplo, maní, azúcar, sal, chancaca, vainilla, entre otros.
La importancia deeste insumo utilizado en la industria de la confitería se debe a su aporte energético, de ácidos grasos esenciales y de vitaminas liposolubles. Además,
sus características organolépticas dan sabor, gusto y aroma a cualquier
confite. Por ello, en el turrón se utiliza el maní tostado, pelado y triturado en una
proporción de 7%.
GLUCOSA.

La glucosa o dextrosa, es un azúcar o hidrato de carbonoelemental a partir del cual el organismo obtiene energía de rápida utilización. Es muy abundante en muchas frutas, entre las cuales se destaca, por ejemplo, la uva. Y justamente por ello, suele hablarse de la glucosa como de azúcar de uva. La glucosa también está presente en las hortalizas, las especias y en los alimentos dulces elaborados con sacarosa o azúcar común (compuesto por unidadessimples de glucosa y fructosa).

Características Generales.
[pic]
Todas las frutas naturales tienen cierta cantidad de glucosa (a menudo con fructosa), que puede ser extraída y concentrada para hacer un azúcar alternativo. Pero a nivel industrial, tanto la glucosa líquida (jarabe de glucosa) como la dextrosa (glucosa en polvo) se obtienen a partir de la hidrólisis enzimática de almidón de...
tracking img