Elaboracion e instalacion de pluviometro casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN E INSTALACIÓN DE UN PLUVIÓMETRO
Marcela Ramos

Introducción
El pluviómetro es un instrumento que se emplea para la recolección y medición de la precipitación en un lugar geográficoespecífico. La cantidad de agua que cae se expresa en milímetros de altura. Las primeras mediciones de la precipitación se dieron a conocer por los griegos 500 años a.c. Cien años más tarde en India,la gente utilizaba recipientes para recoger y medir la precipitación. En estos dos casos una debida medición de la cantidad de lluvia, contribuyó al mejoramiento de los cultivos.
Existen muchostipos de pluviómetros, unos más simples que otros pero todos con el mismo propósito. El pluviómetro manual es un simple indicador de la lluvia que cae mientras que un pluviómetro totalizador utiliza unembudo para mejorar la precisión con la que se recoge el agua además impide la evaporación y mejora la exactitud en medida. Algunos pluviómetros son más elaborados y permiten obtener datos de mayorconfiabilidad, como el pluviómetro de sifón o el de doble cubeta basculante.

Diseño del pluviómetro
Materiales
* Botella plástica cilíndrica.
* Embudo mediano.
* Papel milimetrado.
*Tijeras.
* Cinta adhesiva.
* Bisturí.
* Jeringa.
Elección del diseño
Existen muchos tipos de pluviómetros con diferentes grados de precisión. La elección del diseño se hizo con base envarios criterios, el primero es la simplicidad y la disponibilidad de materiales; se cuenta con materiales muy sencillos para la construcción. Otro factor a tener en cuenta es la ubicación que tendráya que no se encontrará ubicado en un bosque o en algún lugar donde algún objeto pueda obstruir el paso del agua, no es necesario usar rejillas. Por las altas temperaturas que hay en Medellín se hacenecesario usar un embudo para que impida la evaporación dentro del recipiente.
El pluviómetro tiene un diseño muy básico, consta de un embudo en la parte superior cuya área superficial queda...
tracking img