Elaboracion e yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA EL YOGURT

* RECEPCIÓN DE MATERIA PRIMA Y FILTRACIÓN
Se recibió la leche entera posteriormente se le realizaron la respectivas pruebas para determinar densidad, seguidamentese filtro con el fin de eliminar partículas de mugre, para la optimización del proceso.

* ESTANDARIZACIÓN
Se estandarizo mediante el método de cuadrado de Pearson el porcentaje de materiagrasa para el yogur, las condiciones de acuerdo a la norma, y teniendo en cuenta la cantidad de materia grasa de muestra zona. En donde se obtuvo la cantidad de leche descrema en polvo que se debíareconstituir, partiendo del punto que para 100gr de leche en polvo se obtiene un litro de leche reconstituida.

* RECONSTITUCION

Con los cálculos de la estandarización se adiciono a la marmita lacantidad de agua requerida para la reconstitución se llevo a una temperatura de 50ºC y se adiciona la leche en polvo, se agito constantemente hasta completa disolución, posteriormente se adiciono laleche entera.

* ADICIÓN DE AZÚCAR
En base de la cantidad de la mezcla de leche se realizaron los cálculos de el azúcar a adicionar a la mezcla anterior; ésta cantidad se pesó en la balanza yposterior, se adicionó en la marmita.

* PASTEURIZACIÓN

La mezcla anterior se agito constantemente y se llevo a una temperatura de 85ºC donde se pasterizo por 20 minutos.

* ENFRIAMIENTODespués del tiempo de pasterización se cerró la valvula de vapor y se abrieron las de alivio y mediante agitación constante se llevo a una temperatura de 42 ºC

* INOCULACIÓN
A la temperatura de42 ºC, la mezcla se paso a un tanque plástico de de 100 lts de capacidad, donde se adiciono el yogurt finess. Se agitó por 10 minutos.

* MADURACIÓN
Para la realización de esta fase seutilizaron cavas previamente desinfectadas y esterilizadas, a las cuales se les adiciono agua a una temperatura de 43º C, la mezcla que se repartió en diferentes baldes se colocaron dentro de estas cavas y...
tracking img