Elaboracion Y Distribucion De Productos Derivados De La Harina

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
UNIDAD DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA PARA LA ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DERIVADOS DE LA HARINA
JUSTIFICACIÓN
Hace 50 años aprox. fueron fundadas las comunidades: Hoyito, La Cruz, José Gregorio Hernández, Santa Bárbara de la Tortuga, Santa Bárbara de la Premex, Simón Bolívar, La Tortuga, Los Mamones, con unos pocos pobladores y se fueron incrementando a través de las invasiones; ningunade ellas cuentan con los servicios públicos suficientes tales como: Redes eléctricas, agua potable, agua servidas, servicio del transporte urbano, las vías de acceso principales están en malas condiciones, desempleo; contamos con 10 Barrio Adentro, 7 Escuelas, 1 Centro de Diagnostico, 3 Mercalitos, 57 Bodegas, 1 casa comunal, 5 Recuperadora de metal, 8 casas de alimentación, personas que poseenconocimientos en:Electricidad, herrería, carpintería, albañilería, peluquería, plomería, repostería, panadería;

es de resaltar que muy distante de estas comunidades se encuentran 3 mini panaderías lo que dificulta acceder a estos productos de consumo masivo como es el pan, entre otros, de buena calidad y a precios solidarios.
Tomando en cuenta estas necesidades y siguiendo las estrategiasenmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolivar, hemos decidido organizarnos para conformar una empresa de producción social panificadora para elaborar todo tipo de pan y otros productos de consumo masivos derivados de la harina de trigo.

MARCO LEGAL
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
De los Derechos Políticos
Artículo 62. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen elderecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar lageneración de las condiciones más favorables para su práctica.

Titulo VI
Sistema Socioeconómico y de la Función del Estado en la Economía
Art: 118. Se reconoce el derecho de los trabajadores y trabajadoras, así como de la comunidad para desarrollar asociaciones de carácter social y participativo, como las cooperativas, cajas de ahorro, mutuales y otras formas asociativas. Estas asociaciones podrándesarrollar cualquier tipo de actividad económica, de conformidad con la ley. La ley reconocerá las especialidades de estas organizaciones, en especial, las relativas al acto cooperativo, al trabajo asociado y su carácter generador de beneficios colectivos.
El Estado promoverá y protegerá estas asociaciones destinadas a mejorar la economía popular y alternativa.

Art:184. La ley crearamecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que estos gestionen previa demostración de su capacidad para prestarlos, promoviendo:
Numeral: 2. La participación de las comunidades y de ciudadanos o ciudadanas, a través de las asociaciones vecinales y organizaciones no gubernamentales, en laformulación de propuestas de inversión ante las autoridades estaldaes y municipales encargadas de la elaboración de los respectivos planes de inversión.
Numeral: 4. La participación de los trabajadores y trabajadoras y comunidades en la gestión de las empresas publicas mediante mecanismos autogestionarios y cogestionarios.
Numeral: 5. La creación de organizaciones, cooperativas y empresas deservicios, como fuentes generadoras de empleo y de bienestar socia.

Art: 299. El régimen socioeconómico de la Republica Bolivariana de Venezuela se fundamenta en los principios de justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de panes con harina de productos nativos
  • Derivados de harina
  • Distribución De Productos Derivados De Hidrocarburos
  • Elaboracion de grasa animal y harina de carne y hueso a partir de sub productos carnicos
  • Productos derivados
  • derivada de un producto
  • Derivada De Un Producto
  • Elaboracion de harina de trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS