“Elaboracion y utilizacion de grafica”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRESENTACION GRAFICAS DE DATOS

Las graficas representan una cantidad en la forma de distancias en una línea. Las graficas pueden emplearse para representar cualquier clase informacióncuantitativa acerca de dos variables. Los economistas usan para mostrar y describir relaciones entre variables económicas. Usan tres tipos de principales graficas que se verán a continuación.

DIAGRAMA DEDISPERSION GRAFICA

TIPOS DE GRAFICAS GRAFICA DE SERIE DE TIEMPO

GRAFICA DE CORTE TRANSVERSAL

DIAGRAMAS DE DISPERSIONUn diagrama de dispersión traza el valor de una variable económica en relación con el valor de otra variable. Una grafica de este tipo se usa para revelar si existe una relación entre dos variableseconómicas.

GRAFICAS DE SERIES DE TIEMPO
Una grafica de series de tiempo mide el tiempo (mese o años) en el eje de la x, y las variables o las variables en el eje de la y.

GRAFICAS DE CORTETRANSVERSAL.
Esta grafica muestra los valores de una variable económica para diferentes grupos de una población, en un momento dado.

GRAFICAS USADAS EN MODELOS ECONOMICO

Un modelo económico es unadescripción simplificada, y reducida a lo esencial, de una economía o un componente de la economía, tal como una empresa o una familia.
Este consiste de afirmaciones acerca de la conducta económica,que pueden expresarse en forma de ecuaciones o como curvas en una graficas. Los economistas usan modelo para explorar los efectos de diferentes políticas u otras influencias sobre la economía, enformas que son similares al uso de modelos de aeroplanos en los túneles de vientos y a modelo climáticos.
Aquí veremos diferentes tipos de curvas que se usan en modelo económicos y veremos lospatrones que se deben buscarse en las graficas son los cuatro casos en los que:
1. Las variables se mueven en la misma dirección
2. Las variables se mueven en direcciones opuestas
3. Las variables...
tracking img