Elaboracion y utilizacion de graficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN Y UTILIZACIÓN DE GRÁFICAS
Las graficas pueden emplearse para presentar cualquier clase de información cuantitativa acerca de dos variables. Los economistas lasusan para mostrar y describir relaciones entre variables económicas. Para hacerlo, usan tres tipos principales de gráficas, que ahora estudiaremos. Estos tipos son lossiguientes:
* Diagramas de dispersión.
* Gráficas de series de tiempo.
* Gráficas de corte transversal.
Diagrama de dispersión
Un diagrama de dispersión traza el valor de unavariable económica en relación con el valor de otra variable. Una gráfica de este tipo se usa para revelar si existe una relación entre dos variables económicas. Se utilizatambién para describir una relación.

Gráficas de series de tiempo
Una grafica de series de tiempo mide el tiempo (por ejemplo, meses o años) en el eje de las x, y la variable o lasvariables que nos interesan, en el eje de las y.
Una gráfica de series de tiempo comunica una enorme cantidad de información rápida y fácilmente. Estas también revelan si hayuna tendencia. Una tendencia es el comportamiento general de una variable de subir o bajar. Este tipo de gráfica también nos permite comparar, de manera rápida, periodosdiferentes.

Gráficas de corte transversal
Una gráfica de corte transversal muestra los valores de una variable económica para diferentes grupos de una población, en un momento dado.Esta gráfica usa barras en lugar de puntos y líneas, y la longitud de cada barra indica el ingreso promedio por persona. La gráfica de corte transversal es también conocidacomo gráfica de barras. Con frecuencia, usamos barras en lugar de líneas en las gráficas de corte transversal, pero no existen reglas fijas para usar líneas, puntos o barras.
tracking img