Elaboracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Elegí este tema del autismo por que tengo la nesecidad de aprender que es en realidad el autismo de donde viene, que lo provoca, cuales son sus consecuencias, como se debería tratar un niño autista, que lo define.
Este tipo de condición especial “Autismo”, cada día es más frecuente y de acuerdo al compromiso cognitivo que tengan los estudiantes autistas, es posible que estos se les abran laspuertas para que inicie, continúen sus estudios en las escuelas regulares, por medio de las aulas integradas; servicios incorporados a las escuelas regulares para que los docentes especializados conjuntamente con los profesores regulares prevengan e intervengan en las dificultades de aprendizaje que presenten estos estudiantes con necesidades especiales.
Uno de los problemas más importantes quesurgió cuando empecé a procesar la información fue el lenguaje técnico y demasiado especializado de muchos de los textos y libros de los que disponía, por lo que tuve que dar un paso atrás y empezar a revisar información menos técnica como podían ser enciclopedias tanto de medicina como de psicología y comprender muchos de los términos que después necesitaría para entender ciertos puntos.

Leokanner describió una serie de conductas patológicas en individuos cuyos principales es el aislamiento, desarrollo de conductas rituales. Los sujetos autistas que no llegan adquirir el lenguaje emiten algunos sonidos repetitivos o gritos que con frecuencia han sido diagnosticados equivocadamente como sordos o deficientes mentales. En 1944 Asperger sugería que tenia un origen prenatal y genético,describió también casos que el nivel intelectual es casi normal y básicamente alteradas solo las funciones de comunicación también describió casos en que en el nivel intelectual es casi normal y están básicamente alteradas solo las funciones de comunicación; esta descripción se dividió a los sujetos autistas en los que tienen síntomas mas parecidos a los descritos por Kanner y se adquieren formasavanzadas de lenguaje, aunque sigue siendo único e limitado y cuya inteligencia es casi normal y a esto se les consideran como Autistas tipo Asperger.
En todas las discapacidades es importante establecer un diagnostico individual que nos permite a intervenir pedagógicamente en su desarrollo.
Cada autopista debe tener en cuenta que aunque sea: único, siempre presenta menor o mayor alteracionesbásicas o trastornos, que van a depender gran parte de los siguientes factores:

1.- falta de asociación del autismo con retraso mental mas o menos severo.
2.- La gravedad del trastorno
3.- La adecuación y eficiencia de los tratamientos utilizados y de las experiencias de aprendizaje.
4.- El compromiso y apoyo de la familia.

La impresión clínica de aislamiento completo y con la profunda soledaddesconectada; no hay expresiones de apego a personas especificas, en los casos mas graves se da la impresión de que no se diferencian cognitiva o emocionalmente por las personas a las que pasa por alto o evitan de forma clara. La emoción de soledad e incapacidad de relación, pero con vínculo establecido con adultos, sin embargo en este nivel omite por completo a los iguales, con los que noestablece relación y son muy escasas o aparentes.
La primero impresión que tiene una persona que no conoce el mundo del autismo es al ponerse en contacto con algún autista que esta frente a un ser que carece totalmente de sensibilidad, de motivaciones, abstraído en un total aislamiento; la manera de relacionarse es diferente, que los gestos y las palabras no tienen importancia el hecho de recibiralgo es para ellos como un premio que nos hacen con frecuencia las personas que tratan este dicho problema entre ellas son padres y familias que se quejan de la falta de respuesta emocional sobre todo positiva ya sea un regalo o algo que les llame su atención y sabemos que atraeremos su atención. Mostrar su gusto, entusiasmo o agradecimiento no es importante para ellos, la relación que el autista...
tracking img