Elaboración De Cerveza

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Elaboración de Cerveza
Dentro de lo que conlleva a la producción de este producto se destacan bastantes puntos muy interesantes, ya que pues como lo platican en el video se comienza a partir de uncereal; que como sabemos es la cebada, y agua.
A través de distintos procesos se logra la producción de la cerveza, el video omite algunos pasos, pero los pasos desde el principio de producción son:* Recepción de materia prima en la cervecería
* Seleccionar la materia prima
* Maltear la cebada
* Moler la cebada
* Suspender la harina en agua y mezclar perfectamente
* Pasarla suspensión a un fermentador en donde se le adiciona levadura y lúpulo
* Filtración
* Maduración
* Envasado
En cada uno de los pasos anteriores se llevan a cabo distintas reaccionescon las cuales al final del proceso se obtiene la cerveza. Claramente en el video no se observa todo tal cual es por las políticas de la empresa, pero por investigaciones previas puedo comentar lo quepasa en algunos de los pasos.
En la recepción se hacen análisis de la materia prima para asegurar que pase los parámetros que marca la Norma Oficial Mexicana para el malteado de la cebada; en laselección se separa toda la impureza de la cebada que si va a ser utilizada para el proceso de la fabricación de la cerveza. En el malteo de la cebada lo que ocurre es que se pone a germinar la cebadapor un periodo de tiempo bien delimitado y posteriormente de tuesta para detener este el proceso de germinación y solo obtener enzimas y poder liberar azucares más fácilmente así como para darle elcolor característico a la cerveza.
Al moler la cebada se dispone casi en su totalidad de los azucares lo cual permitirá que la reacción de la fermentación se lleve a cabo más rápidamente, al suspender laharina de la malta se logra la suspensión de los azucares en el agua para que sea más fácil mente para la levadura obtener los azucares y convertirlos en alcohol.
En el fermentador se lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de cerveza
  • Elaboración de la cerveza
  • Elaboracion De La Cerveza
  • Elaboración De La Cerveza
  • Elaboración De Cerveza
  • Elaboracion De Cerveza
  • Elaboración De La Cerveza
  • elaboración de la cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS