Elaboración de citas y referencias bibliográficas estilo apa

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Ayuda
Cómo elaborar citas y referencias bibliográficas estilo APA
Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada que sirve de fundamento al trabajo de investigación. La cita  se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo.
La American Psychological Association (APA) señala que una cita debeincluir autor (o autores), año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea. La APA (2006) utiliza las referencias en el texto con un sistema de citación de autor y fecha; todas las citas que aparecen en el texto deberán ordenarse alfabéticamente en una  lista de referencias bibliográficas al final del trabajo (p. 220).
¿Para qué debemos citar?
Para:
* Ampliar un texto.
* Reforzaro aclarar una idea.
* Argumentar o referir a las fuentes en las que está fundamentado el trabajo.
* Remitir a otras secciones del texto.
* Iniciar una discusión.
* Dar una definición.
¿Qué se cita?
* Las ideas, opiniones o teorías de otra persona.
* Cualquier dato, estadística, gráfica, imagen –cualquier información- que no sea de conocimiento público (hechos para los queno es necesario citar la fuente).
* Cualquier referencia a las palabras de otra persona.
* El parafraseo de las palabras de otra persona.
Clasificación de las citas
Cita Textual o directa. Una cita textual debe ser fiel y transcribir el texto palabra por palabra de otro autor o de un documento propio previamente publicado; al hacerlo el texto se pone entre comillas acompañado de losdatos del autor, año y número de la página de donde se extrajo. Ver tipos de cita textual.
Cita no textual o indirecta. La cita no textual o indirecta consiste en un  resumen breve o parafraseado de una parte de la obra o de toda ella. Existen dos tipos de citas no textuales, la específica y la general. Ver tipos de cita no textual.
Cita de cita. Es cuando se menciona un texto citado por otro autory del que no se ha conseguido el original, la cita debe contener la expresión citado por. Ver ejemplo
La referencia bibliográfica
Una referencia bibliográfica es el conjunto de elementos suficientemente detallados para identificar la fuente de la cual se extrae la información.
Las referencias incluyen elementos esenciales y complementarios. Los esenciales son aquellos sin los cuales no sepodría identificar un documento como autor, título y pie de imprenta. Los elementos complementarios son datos útiles que se agregan a los esenciales, por ejemplo números de páginas, nombre del traductor, prologuista, colección o serie, número de tomos,  etc. Ver Directrices para redactar referencias bibliográficas.
Las referencias bibliográficas se escriben al final de un artículo científico, unatesis, un libro, etc., éstas deben anotarse en una lista alfabética por apellido del autor y deben ofrecer la información precisa y completa para identificar y localizar cada una de las fuentes citadas en el texto.  Ver Cómo organizar la lista de referencias.
Cómo elaborar citas y referencias bibliográficas estilo APA
Citas Textuales
Cita textual o directa
Una cita textual o directa debe ser fiely transcribir el texto palabra por palabra de otro autor o de un documento propio previamente publicado; al hacerlo el texto se pone entre comillas acompañado de los datos del autor, año y número de la página de donde se extrajo.
Los elementos de una cita textual pueden colocarse en distinto orden, dependiendo si lo que se quiere enfatizar es el contenido, el autor o el año de publicación.
Tipode citas textuales o directas
Cita textual corta, tiene menos de 40 palabras y se incorpora al texto que se está redactando entre comillas dobles.
Cita textual corta con énfasis en el contenido. El contenido de la cita va en primer lugar entrecomillado y al final entre paréntesis el autor o autores, el año y la página. Ejemplo:
"La incorporación de la mujer al mercado del trabajo…es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas bibliograficas estilo APA
  • Citas y referencias estilo APA
  • Referencias Y Citas: Estilo Apa
  • Cómo Citar Referencias Bibliográficas En Apa Con Ejemplos.
  • Cómo Elaborar Citas y Referencias Bibliográficas Estilo Apa.
  • GUIA PARA REALIZAR CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS APA
  • Cómo elaborar citas y referencias bibliográficas estilo apa
  • Referencias bibliograficas estilo apa vs vancouver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS