Elaboración de la guitarra

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014

Instrumento de enorme popularidad a nivel nacional. La confección de este instrumento demanda una serie de pasos a realizarse, la preparación de las tiras para las tapas es lo primero que se debehacer. Una vez concluido este trabajo, se procederá al pegado, luego el cepillado, teniendo mucho cuidado de no dejar muy gruesa la madera. Una vez cepillada deberá ser moldeada y se realizará eladornado. Concluidos todos esos pasos se procederá a elaborar los puentecillos, puentes y se le armará, colocándole los aros.



Guitarras Cuando este trabajo esté concluido se procederá a la labordel enderezado del diapasón y al entrastado.

Cabe destacar que la parte más delicada es la preparación de las tapas, de cuyo buen trabajo depende el sonido de la guitarra. La 'espesura' de lasmismas es vital para la resonancia. La madera de las tapas deberá ser muy bien tratada y para sacarle la grasa a la madera, hay que ponerla a hervir. A manera decorativa se le colocan incrustaciones deconcha y perla, aunque solo se les decora con madera de mosaico, a veces también se les pone huesos de res.



Tapas de guitarra Una buena guitarra se hace en un mes, aunque otras de medianacalidad en una semana. En este sentido había tres tipos de guitarras, las buenas, las denominadas corrientes o medianas y las de rutina o de 'batalla'… En la elaboración de las guitarras se usan una seriede maderas: platuquero, nogal, puma maqui, capulí, cedro, pulupuca. Para la fabricación de las tapas se usan por regla general maderas blancas. Es muy importante que la madera a emplearse estécompletamente seca. Además la madera deberá ser cortada en 'buena luna' para que no se apolille. Si se trabaja con madera fresca no solo que el instrumento suena mal, sino que tiende a rajarse. Por reglageneral, quienes trabajan guitarras también elaboran otros instrumentos de cuerda como: arpas, charangos. Laúdes, etc. Inclusive se han llegado a fabricar violines que son los instrumentos más difíciles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de guitarras
  • Elaboracion De Una Guitarra Eléctrica Domestica
  • Guitarra
  • La Guitarra
  • guitarra
  • Guitarra
  • La guitarra
  • La guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS